Justicia Sanjuanera pide el 2.66% del PIB - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 7 de enero de 2017

Justicia Sanjuanera pide el 2.66% del PIB


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Al conmemorarse hoy sábado  7 de enero el Día del Poder Judicial el procurador general Dr Pedro Mateo Ibert pidió al presidente Danilo Medina y al procurador general de la República Dr. Jean Alain Rodríguez la construcción de un nuevo palacio de justicia en esta ciudad.

Mateo Ibert agrego que necesitan un centro de corrección y rehabilitación a fin de poner punto final al hacinamiento de los internos de la vieja cárcel pública.

Posterior a estas declaraciones fue realizada una audiencia solemne en la corte de apelación en donde el magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña quien preside la misma dijo que es necesario que el estado le otorgue el 2.66% del PIB al ministerio público.

Suzaña expresó que con ese dinero se podrán construir mas de 5 palacios de justicias que hacen falta solo aquí en la provincia San juan como una forma de brindar un mejor servicio tanto en lo interno como externamente.

Los magistrados Pedro Ibert Mateo y Manuel Antonio Ramírez se expresaron en esos términos durante las actividades del día del Poder Judicial la cual iniciaron con una misa en la catedral encabezada por el obispo José Dolores Gullón Estrella.

Después fue realizada una caminata hasta llegar al parque Duarte en donde fe celebrado el acto central y posterior fue realizada una audiencia solemne con la participación de jueces, fiscales, abogados, alguaciles, personal del ministerio público y personalidades de la sociedad civil.

 Por: Christian Mateo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here