Licey avanza a la final invernal y chocará con las Águilas Cibaeñas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 18 de enero de 2017

Licey avanza a la final invernal y chocará con las Águilas Cibaeñas

Juan Francisco conectó anoche su cuadrangular número 18 en el Round Robin.

Juan Francisco dio jonrón, Anderson Hernández remolcó una para que los Tigres del Licey avanzaran a la Serie Final tras vencer anoche 3-1 a los Leones del Escogido. Mientras que los Gigantes del Cibao cayeron 4-3 ante las Águilas Cibaeñas para quedar eliminados. Una vez más, el clásico entre Tigres y Águilas se repetirá por vigésima ocasión en el béisbol dominicano. Desde la campaña 2007-2008, los azules y los amarillos no chocaban en una serie final. 

Con un efectivo picheo y un oportuno bateo afianzados en el madero de Juan Francisco y Anderson Hernández, quien remolcó una vuelta, los Tigres alcanzaron su final número 34 en su historia. 

Tras finalizar con foja de 9-9, la tropa capitaleña se convierte en el sexto equipo que termina con nueve o menos victorias en clasificar la última etapa de esta justa. 

El conjunto azul volvió a contar con una sólida actuación del abridor César Valdez (2-0), quien laboró cinco entradas y dos tercios de una carrera, siete imparables y abanicó a tres. Perdió el derecho Marco Carrillo (0-2), quien trabajó cuatro entradas y un tercio de dos carreras, siete indiscutibles y ponchó a cuatro. Jairo Asencio se acreditó su sexto rescate en el Round Robin. 

En el tercero, Emilio Bonifacio abrió con sencillo. Con un out, Hernández bateó un rodado a manos del segunda base, que permitió que el corredor de segunda anotara. Francisco disparó un bambinazo que voló la verja del bosque derecho en el cuarto episodio. Fue su jonrón número 18 de por vida en el Todos contra Todos. 

En el cierre del cuarto, los Leones descontaron con una vuelta producto de un imparable remolcador de Pedro López. Los Tigres agregaron otra en el noveno con indiscutible impulsador de Donovan Solano. 

En San Francisco, Kenny Vargas y Héctor Luna se encargaron de eliminar a los Gigantes con dos remolcadas cada uno.

Con las acciones 4-1, los Gigantes fabricaron dos vueltas en el séptimo que acercó el marcador 4-3. Pero, en la novena fueron castigados por el derecho Kelvis Valerio, quien les recetó tres ponches. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here