Headlines
Publicado el : miércoles, 25 de enero de 2017

Licey blanquea y gana 7-0, pasa a dominar serie final

Santo Domingo.-El pitcher abridor César Valdez tuvo una estupenda salida para propiciar una blanqueada de 7-0 de los Tigres del Licey sobre la Águilas Cibaeñas, y los bengaleses desataron una recia ofensiva de 16 imparables, incluyendo un jonrón de Juan Francisco, en el quinto partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.

Además de su vuelacercas solitario, Francisco consiguió un doble productor de dos y un sencillo para liderar la ofensiva azul, complementada por el bateo de Donovan Solano quien bateó dos dobles y par de indiscutibles, así como los batazos oportunos de Mel Rojas Jr., Engel Beltré y Emilio Bonifacio.

Por primera vez en la serie, las Águilas apenas batearon cuatro hits salidos de los bates de Zoilo Almonte y Kenny Vargas, dos cada uno.

Los Tigres (3-2) es el primer equipo que gana dos partidos en forma seguida en esta serie y es la primera vez que sale adelante en la serie (3- 2), mientras que los cibaeños pierden por primera vez en casa.

Este miércoles el Licey recibe a las Águilas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, escenario donde le ha ganado dos compromisos de esta serie final pactada al mejor en 9 juegos.

Valdez (1-0) trabajó 6.1 entradas en blanco sin mayores inconvenientes y espació tres hits, otorgó dos boletos y ponchó cuatro para acreditarse la victoria. Llegó a retirar hasta once bateadores en forma seguida, mientras que el norteamericano Chris O´Grady (0-1) fue el pitcher derrotado.

Valdez dejó el camino expedito a Tim Hill, Michael Dimock y Wagner Madrigal quienes sólo permitieron un hit y de esa forma completar la blanqueada.

CORTOS

CLAVE: El abridor César Valdez fue figura clave en la victoria del equipo azul. Trabajó 6.1 entradas en blanco, toleró tres hits, cuatro ponches y dos bases y pudo sortear una situación apremiante en la segunda entrada y luego otra en la tercera para llevarse la victoria.

LESIONADO: El receptor importado Austin Winns, una de las piezas claves del equipo Tigres del Licey, tuvo que abandonar el partido de la noche de este martes en la sexta entrada, cuando trató de regresar a la segunda base y pisó mal la almohadilla y hubo de retirarlo en hombros, porque no podía afincar el pie.

PRESENCIA: El señor Tom Ricketts, presidente de los campeones mundiales, Cachorros de Chicago, encabezó una delegación de esa organización que estuvo presenciando el partido entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas en la noche de este martes. Acompañaron a Ricketts una comitiva que incluyó a ejecutivos, inversionistas y personal de la organización, junto al cónsul dominicano en Chicago, Gisselle Castillo Veremis.

HOMENAJE: Previo al partido fue realizada una ceremonia para rendir homenaje a Andy Marte y Yordano Ventura, fallecidos el pasado domingo en accidentes de tránsito por separado. El público tributó un fuerte aplauso a la memoria de los deportistas, al tiempo que se colocó en pantalla un emotivo video de poco más de dos minutos con imágenes de ambos jugadores en acción.

HONOR: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas rindió un reconocimiento a la empresa eléctrica Edenorte, en la persona del licenciado Julio César Correa, administrador y gerente general de la empresa.

Correa recibió una placa de reconocimiento de manos de Winston Chilote Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas y luego fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola del partido de la noche de este martes.



Publicada el 8:25:00 .

8:25:00 .

0 Comentarios for " Licey blanquea y gana 7-0, pasa a dominar serie final "

Favor deje su Comentario

En vivo trayectoria del huracán María

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan