Calderón considera prejuicioso asegurar que no pasará nada en posibles casos penales que se ventilan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 7 de febrero de 2017

Calderón considera prejuicioso asegurar que no pasará nada en posibles casos penales que se ventilan

SANTO DOMINGO.-Rafael Calderón, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Azua dijo  que la  percepción  de que no se hará justicia con el caso de los supuestos  sobornos en el país, presentada en un estudio de la firma Gallup,  es la  inclinación de lo que repiten en el tiempo  los medios de comunicación.
 “Pero asegurar que no va a pasar nada,  creo que es prejuiciarse de antemano”, expresó el legislador en la nota divulgada por su partido a través de la Secretaria de Comunicaciones hoy.
 En ese sentido dijo creer  que la Procuraduría General de la Republica  y si se encontrara pruebas evidentes  de que alguien aceptó soborno, será sometido a la justicia, que es  como lo  ordena el procedimiento en materia penal.
 Destacó  que el procurador Jean Alain Rodríguez,  pese a  su juventud, ha actuado con mucho tacto, mesura, equilibrio, con prudencia y  con inteligencia por demás, pero agrega que “No es fácil para la oposición reconocer el esfuerzo que ha hecho un gobierno como el de Danilo Medina para transparentar al máximo todo”
 Reflexionó sobre si la cantidad de  veedores, vigilando las diferentes instituciones.  
 Rafael Calderón entiende que los niveles de corrupción pudieran ser amplios y profundos sino se  hubiese  adoptado  esos mecanismos de control y vigilancia, “porque el Estado ha estado hecho para corromper. Es fácil corromperse desde allí, tú tienes que tener demasiado valores, una visión clara de tu responsabilidad”.
 Manifestó  que es muy fácil que alguien diga desde afuera, esta gente son unos ladrones, pero nunca han manejado un chele por lo que quisiera verlo manejar el presupuesto de una cartera o una dirección general.
 Sobre el  tema Odebrecht informó que no se ha tratado en el Senado pero deberá tratarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here