Cámara de Diputados inicia 2do Diplomado sobre: “La Constitución como Norma y Derecho Procesal” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 10 de febrero de 2017

Cámara de Diputados inicia 2do Diplomado sobre: “La Constitución como Norma y Derecho Procesal”


Por: Christian Mateo 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Cámara de Diputados de la República Dominicana dejó iniciado el 2do Diplomado dirigido a abogados, jueces y fiscales en esta provincia sureña.

Hablando en representación de la Escuela Nacional de la Judicatura el Magistrado Mateo Céspedes Martínez dijo que a partir del año 2010 hay una constitución renovada y reformada basada en una serie de  catálogos de derechos y principios de garantía que nadie puede violar.

De su lado Sandino Mora, coordinador del gabinete de la cámara baja manifestó que ese hemiciclo tiene como principio la educación como puente para el aprendizaje de los actores ya que ese es el sentir de su presidenta la Licenciada Lucía Medina Sánchez.

Mora expresó que la grandeza de la Constitución a partir del año 2010 nace en las entrañas de los poderes políticos y se lleva a la población como instrumento de consulta.

El segundo diplomado de la Constitución como Norma y Derecho Procesar serán impartidos por los doctores José Alberto Cruceta magistrado de la suprema corte de justicia y los facilitadores Ivet Medina y Jaime Rodríguez.


Unos 80 profesionales del derecho entre los que podemos citar abogados, jueces y fiscales serán beneficiados con ese diplomado el cual es impartido por gestiones de la Cámara de diputados y su presidenta Lucía Medina y el mismo será desarrollado en varios salones del centro UASD San Juan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here