Medina pide Congreso aprobación leyes contra corrupción y lavado activos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 27 de febrero de 2017

Medina pide Congreso aprobación leyes contra corrupción y lavado activos

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina pidió hoy al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio y la modificación de la ley de lavado de activos de que envió el Ejecutivo con el propósito de combatir la corrupción.
Afirmó que la ley de extinción de dominio permitirá al Estado decomisar y recuperar de manera ágil los bienes adquiridos por actos de corrupción y otros ilícitos.
"En resumen, queremos esa ley para despojar para siempre de la riqueza mal habida a todos aquellos que cometieron actos ilícitos. Dicho con claridad: queremos esa ley para devolverle ese dinero al pueblo dominicano que paga sus impuestos", dijo Medina en su discurso de rendición de cuentas desde el Congreso Nacional.
En segundo lugar, el gobernante informó que introducido una "importante modificación" a la ley de lavado de activos, para aumentar las sanciones, incrementar la supervisión y ampliar las actividades que se consideren delitos procedentes de esas actividades ilícitas.
"Porque si vamos a ponerle coto a las acciones, lo primero que debemos hacer es contar con una legislación que cierre las puertas al dinero sucio y establezca penas ejemplares para aquellos que se están lucrando sin rendir cuentas", expuso el jefe de Estado.
Medina dijo que la corrupción es una "epidemia regional y generacional", alimentada por el afán de lucro, el facilismo, la inmediatez, la ambición personal, el egoísmo, pero sobre todo, repito, por la falta de principios.
"Y se manifiesta no solo en las instituciones públicas, sino también en las organizaciones privadas; incluso en aquellas instituciones cuyos lideres están comprometidos a mantener un comportamiento digno, impecable que sea modelo del decoro", afirmó.
Opinó que en el país el problema no es solo la corrupción, sino también la impunidad. Porque la ineficacia de los sistemas de consecuencias impulsa y favorece esos comportamientos.
"Este presidente, les repito, quiere, puede y va a hacer todo lo que esté en sus manos para defender los intereses del pueblo dominicano, para que en todas las instituciones se imponga el imperio de la ley y la transparencia y, por supuesto para combatir, sin dilación, los abusos, los privilegios y la impunidad", agregó.
Aseguró que pondrá a disposición de la Justicia todos los expedientes que lleguen a nuestras manos y abriendo las puertas del Gobierno al escrutinio público.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here