Pared Pérez explica Comité Político del PLD es quien traza línea a sus congresistas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 7 de febrero de 2017

Pared Pérez explica Comité Político del PLD es quien traza línea a sus congresistas

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como institución, y sus dirigentes de manera particular, se ponen a disposición de la Procuraduría General de la Republica para ser investigados en el caso de los supuestos sobornos atribuidos a la constructora Odebrecht.
 Así lo hizo saber Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización política al ser preguntado por periodistas de que los presidentes de ambas cámaras legislativas miembros  del PLD,  no han sido llamados a declarar al Ministerio Público, que investiga los mencionados  sobornos.
 “El PLD está a la entera disposición de la Procuraduría General de la República” declaró Pared Pérez, para a seguidas enfatizar sobre su disposición y la de otros dirigentes congresistas y miembros del Comité Político: “Estamos a la entera disposición, tanto Cristina,  Julio Cesar Valentín, Abel Martínez y quien les habla,  cuando el Procurador lo  estime conveniente;  porque no tenemos nada que esconder y le diremos tal y como procedimos y actuamos de acuerdo con esos casos” respondió.
 Pared Pérez  recordó que al anterior Procurador General de la Republica quien investigaba el tema de la compra de los aviones Súper Tucanos,  le dijo que investigara a todos los senadores de todos los partidos representados en la Cámara Alta.
 En otro orden  el  secretario general del PLD apuntó que es una facultad estatutaria de ese Partido que la línea que asuman sus congresistas la trace el Comité Político.
 “El  Comité Político, de acuerdo a los Estatutos del PLD,   es el organismo  que tiene la facultad de trazar la Política Congresional de sus legisladores.   Eso que quede bien claro” fue la respuesta ofrecida cuando se le preguntó a Pared Pérez sobre una supuesta petición de la iglesia católica  a los senadores para que no se  dejen  presionar a propósito de la observación al  Código Penal.
En ese sentido informó  que el Senado está apoderado del conocimiento de las observaciones hechas por el señor presidente de la República al Código Penal  referente al aborto y que   una comisión especial,   apoderada del tratamiento de estas observaciones,  estaría citando a juristas,   especialistas en Derecho Constitucional para ponderar esa posición.
 “Entiendo que llegado el momento, el Senado de la República, compuesto mayoritariamente por el PLD, ponderará de manera decidida y sin prisa,  las observaciones hechas por el presidente de la República. Nosotros no recibiremos presiones de nadie, ni de las iglesias ni de los sectores que le contradicen”, comentó.
 Sobre el pedimento de la designación de un fiscal especial para las indagaciones del caso Odebrecht, el también jurista recordó que el sistema de justicia dominicano se rige por la Constitución de la Republica y las Leyes Objetivas, que no contemplan esta especialidad en el Ministerio Publico. “Si nosotros nos regimos por ese ordenamiento legal, a ese ordenamiento es que tenemos que observar para trazar todas las actuaciones en ese sentido. Eso no es posible a menos que se quiera pasar por encima a la Constitución” concluyó Reinaldo Pared Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here