Gobierno acude en auxilio de familia con 11 hijos en Los Alcarrizos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 10 de marzo de 2017

Gobierno acude en auxilio de familia con 11 hijos en Los Alcarrizos

Santo Domingo.- El Gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, acudió en auxilio de una familia Benítez Correa compuesta por 11 hijos que viven en extrema pobreza,
en el municipio de Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste.

La visita de inspección fue encabezada por Iris Guaba, quien al ver las condiciones de hacinamiento en que residían, ordenó de inmediato la intervención del Plan Social, materializando la entrega de artículos de primera necesidad para el hogar.

Fruto de las acciones, a la familia Benítez Correa le entregaron camas, televisor, estufa con cilindro de gas, nevera, vajillas, ropa de cama, mosquiteros y raciones de alimentos crudos, con lo que se busca hacer más digna la vida de esta familia.

Iris Guaba manifestó que el Gobierno, a través del Plan Social, continuará desarrollando los programas de ayuda a las personas más necesitadas porque de esa manera daba cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina de dignificar la vida de la franja poblacional más vulnerable en todo el territorio nacional.

Situación de extrema pobreza de los Benítez cambiará.

Los 11 hijos procreados en este hogar, no han sido declarados a la fecha, por lo que no han podido tener acceso a la educación, privados de aprender a leer y escribir.

Desde el Plan Social se realizan coordinaciones para insertar a las niñas y niños a la escuela, dotar a la familia completa de protección en cuanto a la cobertura de salud, así como regularizar el estatus de los hijos no declarados, ante la Junta Central Electoral.

“Nuestro objetivo es llevar solución a quienes más lo necesitan, es por eso que daremos seguimiento a esta familia, ayudando a declarar sus hijos e integrarlos  a la revolución educativa que desarrolla el presidente Danilo Medina  y  así  brindarle salud de calidad a través  de nuestra Unidad Médica del Plan de Asistencia Social, dijo Guaba, tras asegurar que esta es una de las tantas familias que necesitan el auxilio del Gobierno y que es su misión dar estrecho cumplimiento a las instrucciones del Primer Mandatario Danilo Medina, de trabajar sin descanso, yendo a cada rincón del país para brindar soluciones a comunidades que tienen ciudadanos viviendo en condiciones de extrema pobreza.

Félix Benítez padre y cabeza de la familia, quien se encuentra en silla de ruedas,  junto a su esposa doña Isabel agradecieron  el gesto del Presidente de la República y de la directora del  Plan Social de acudir en su ayuda cuando más lo necesitaban.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here