Profesor pide a Educación el pago de once meses de salario; define acción como arbitraria, abusiva e ilegal - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 22 de marzo de 2017

Profesor pide a Educación el pago de once meses de salario; define acción como arbitraria, abusiva e ilegal

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El profesor Manuel Orozco Aybar denunció que de manera arbitraria, abusiva e ilegal, y sin ningún proceso administrativo, el Ministerio de Educación ha dejado de pagarle el salario durante once meses a pesar de estar en fiel cumplimiento de su deber.

Manifestó en el marco de una Rueda de Prensa que aprobó el concurso de oposición en el 2015, con 87 puntos, para postulantes sin habilitación docente, junto  un grupo numeroso de profesores que al igual que él fungen como empleados del Ministerio de Agricultura y de otras instituciones del Estado.

Agrega que todos ellos fueron nombrados con dos tandas, a diferencia de él que solo ejerce un tanda.  Algunos están en tandas extendidas, otros no ejercen labor docente, sino administrativas; y los peores que no ejercen ninguna labor según denuncias de ADP y del rumor de la sociedad, y todos están recibiendo el abono de sus salarios.

Señala que primero las autoridades de Educación alegan que tenía superposición horaria, luego que era de Contraloría que bloqueaban su cuenta y por último que no le pagaban porque no tenía habilitación docente.  Hace dos meses que les presentó el certificado de la habilitación docente y ahora dicen que de ninguna manera le pagarán porque judicializó el caso.

Recuerda que Educación lo nombró en febrero de 2016; pagándole ese mes, el 14 de marzo y ya para el 24 de marzo lo habían sacado de nómina.

Añade que luego de cuatro meses donde ha suplicado por sus salarios sin ser atendido llevó el caso al Ministerio de Administración Publica, donde se le dio toda la razón, por lo que le sometió a la licenciada Vivian Báez, un Recurso de Reconsideración el 07 de julio, el cual fue atendido por ella, pagándole ese mes.

Sin embargo, luego en agosto, en una acción deliberada para que abortara el proceso administrativo como al efecto lo abortó, bloquearon nuevamente su cuenta, y no le abonaron el salario, desde la referida fecha.

Reitera que sus derechos han sido violados desde el principio por los Maestros Santo Luciano, Director del Distrito Educativo 02-05 y Josefa Medina, Directora Regional de Educción 02 San Juan, quienes durante más de cinco meses no solicitaron no solicitaron su nombramiento, y ni siquiera lo incluyeron en la relación de los postulantes que aprobaron el concurso, aunque se mantenían diciéndole que lo habían hecho.

Agrega, que lo peor del caso es que designaron primero a profesores que aprobaron con 70 puntos, a pesar que le firmó una carta donde le autorizaba a que le enviaran con una sola tanda a cualquier centro educativo.

El profesor Manuel Orozco Aybar advierte que si en un tiempo prudente su caso no es resuelto por las autoridades se encadenará junto a su familia en el Ministerio de Educación a fin de lograr sea solucionado su situación.

Finalmente hizo un llamado a los licenciados Ramón de la Rosa y Lucia-Yomaira-Medina, presidenta de la Cámara de Diputados, quienes siempre han sido solidarios con él, intervenir para que a su caso se le busque una solución cuanto antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here