Headlines
Publicado el : lunes, 17 de abril de 2017

Regresan vacacionistas tras fin de asueto; la Amet dirigió carreteos


Miles de dominicanos retornaron ayer del interior del país, donde estuvieron vacacionando, visitando familiares y amigos, luego del largo asueto de Semana Santa.

Con el fin de prevenir accidentes y hechos lamentables en las principales autopistas del país, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) dirigió el tránsito durante el operativo de retorno denominado “Carreteo”.

Los operativos iniciaron pasadas las 3:00 de la tarde simultáneamente en las autopistas de entrada al Gran Santo Domingo: en la autopista Las Américas, para proteger los vacacionistas procedentes de la zona Este del país; en la autopista Duarte para los que llegaban del Norte y en la autopista 6 de Noviembre y en la carretera Sánchez para los que vinieron del Sur.

“Estaremos listos para guiar seguro a sus hogares a los más de tres millones de personas que se desplazaron a distintas provincias a disfrutar en familia de la Semana Santa”, dijo previo al inicio del operativo, el director de la AMET, general Frener Bello Arias, al tiempo que dispuso se redoble el personal de servicio en autopistas y carreteras del país.

Dijo además, que la institución instaló en distintos puntos 30 casetas de Asistencia y Control, para asistir conductores y fiscalizar a los infractores.

Desde las primaras horas de la mañana de ayer se notó un incremento de automóviles en la carretera que conduce desde los pueblos del sur hacia Santo Domingo.

Caída la noche, continuaba el flujo vehicular en la entrada de la estación del peaje de la autopista 6 de Noviembre.

En tanto que pasadas las 6 de la tarde aumentó el flujo vehicular en la autopista Duarte, que se mantuvo ligero durante la mañana.

Operativo seguridad
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) junto a unas 22 instituciones estatales dirigió el Operativo Vigilia Pascual “Por Tus Valores y Seguridad” Semana Santa 2017.
Unos 36 mil policías y militares reforzaron la seguridad así como 8,420 voluntarios distribuidos en 842 puestos de socorro, por parte de la Defensa Civil Dominicana. l elCaribe

Obras Públicas dispuso de 400 unidades

El Ministerio de Obras Públicas dispuso de más de 400 unidades de asistencia vial, en puntos estratégicos de las principales carreteras del país, con el fin de socorrer los vacacionistas ante cualquier eventualidad. Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, señaló que en los puntos se incluyeron grúas, ambulancias, talleres y gomeros móviles que a través de una llamada auxiliaron a los ciudadanos. 



Publicada el 7:32:00 .

7:32:00 .

0 Comentarios for " Regresan vacacionistas tras fin de asueto; la Amet dirigió carreteos "

Favor deje su Comentario

En vivo trayectoria del huracán María

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan