Headlines
Publicado el : martes, 4 de abril de 2017

Tres meses de prisión preventiva para dos fiscales acusados de soborno

Por: Manuel Espinosa Rosario
LAS MATAS DE FARFÁN, SAN JUAN.- El juez de Primera Instancia de aquí, José Miguel García Mateo, impuso tres meses de prisión como medida de coerción, a dos fiscales acusados de supuestamente recibir soborno para favorecer un preso por narcotráfico.
Sigfredo Alcántara Ramírez y Daniel Aquino Familia, fiscales en esta ciudad y en el  municipio de El Cercado, fueron enviados a Najayo por disposición del magistrado García Mateo, tras dos horas de debate entre ambas barra de la defensa.
El magistrado Mateo se había inhibió de conocer las solicitudes de medida de coerción hechas por el Ministerio Público a los fiscales Alcántara Ramírez y Aquino Familia.
En representación del Ministerio Publico, subió al estrado, el Pedro Antonio Mateo Ebert, procurador general de la Corte de Apelación del Departamento de Justicia de las provincias de San Juan y Elías Piña, quien pidió seis meses pero en cambio, el magistrado García Mateo impuso tres meses.
De acuerdo a una declaración jurada firmada por el empresario Manuel Céspedes Martínez, residente en este municipio, este le confesó a Mateo Ebert, que sirvió de intermediario en una supuesta transacción de RD$100  mil que Fausto Gómez le entregó a través de uno de sus hijos, al fiscal Sigfredo Alcántara Ramírez, de los cuales este le regaló RD$10 mil al fiscal de El Cercado, Daniel Aquino Familia.
Consultados en torno a la  acusación que pese en su contra, Alcántara Ramírez y Aquino Familia, negaron en forma “categórica haber recibido dinero de parte del Fausto Gómez ni de algún familiar, consideran que todo se trata de un montaje para hacerle  daño, aprovechando la campaña mediática que hay con relación al funcionamiento de la justicia dominicana”.
Lo que si Fausto Gómez le admitió al fiscal titular de aquí, Juan Bautista Díaz Rosario,  que le entregó un millón de pesos a Diosmedes Rosario, nativo del municipio de Comendador, para que le diligenciara la libertad de su hijo, Faitel Erimil Gómez Roa, y su novia, Daritza Scarlet Peña Martínez.
Ambos fueron apresados el 28 de julio del 2016, en el chequeo militar de la sección Olivero, del distrito municipal de Matayaya, cuando se dirigían desde Comendador hacia Las Matas de Farfán, en la camioneta Toyota  Hilux, blanca, placa L254530, en cuyo interior decomisaron 30 libras de marihuana.
El millón de pesos entregado por Gómez a Diostedés Rosario, le fue devuelto por el profesional del derecho luego que el médico pusiera en conocimiento del caso al fiscal titular, Díaz Rosario.

Fuente. El Nacional



Publicada el 13:41:00 .

13:41:00 .

0 Comentarios for " Tres meses de prisión preventiva para dos fiscales acusados de soborno "

Favor deje su Comentario

En vivo trayectoria del huracán María

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan