EN SAN JUAN; Fallece el doctor Octavio Mateo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 2 de mayo de 2017

EN SAN JUAN; Fallece el doctor Octavio Mateo


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Falleció hoy en esta ciudad el doctor Octavio Mateo, profesional de una gran trayectoria de servicio en el sector de la medicina y miembro de una reconocida familia de esta población.

El doctor Mateo, conocido entre sus amigos como Tavo, sufrió una caída en su salud a mediados del año pasado y se le detectó cáncer de páncreas por lo que tuvo que ser internado  en el Centro Médico Avanzado (CEDIMAT) de la capital.

Su estado de salud era tan delicado entonces que fue ingresado de urgencia al área de cuidados intensivos. Luego de recibir la asistencia médica correspondiente el doctor Octavio Mateo comenzó a sentir cierta mejoría por lo que los médicos recomendaron sacarlo de intensivo y llevarlo a una habitación común.


FUE TOMADA EN EL RECINTO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO (proximo a la facultad de ingeniera) EN EL AÑO 1971 .  Los tres de atrás son, de izquierda a derecha, Euridice Figuereo, Kuki Hernández,
y el doctor  Octavio Mateo. En Cuclillas, en el mismo orden, Dandy Medina y el doctor Fausto Valdez. Para entonces
todos estudiantes de la UASD


El progreso en su salud fue tan notorio que en un período de tiempo relativamente corto fue dado de alta y el doctor Octavio retornó a su hogar de San Juan de la Maguana al seno de su familia con su esposa e hijos.

De este modo fue visto varias veces caminando por las aceras del centro médico Igualas Médicas y se tenía la creencia de que había superado satisfactoriamente su enfermedad.

Hoy, sin embargo, la población recibe con dolor la triste noticia de su fallecimiento. Sus restos están siendo velados en la Funeraria Rotario de la avenida de circunvalación sur esquina 27 de febrero en San Juan e la Maguana.

Fuente: elgranerodelsur.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here