Danilo inaugura obras en provincia San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 27 de junio de 2017

Danilo inaugura obras en provincia San Juan



EL CERCADO, SAN JUAN.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Hospital Municipal de El Cercado y el Centro Educativo Nivel Básico José Asencio García Sánchez en Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, región Sur del país.

El hospital tuvo un costo superior a los 105 millones de pesos de la que se espera arrojará beneficios a los 20,843  habitantes del municipio y zonas aledaños.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, destacó la inversión realizada por el presidente Medina en la provincia sureña, específicamente en el área de salud.

El centro médico fue construido en un área promedio de 1,594 metros cuadrados, consta de 29 camas de hospitalización, distribuidas en habitaciones de dos y una cama, todas con baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama y climatizadas.

El hospital de El Cercado dispone de un bloque quirúrgico, que consta de 1 quirófano general, una sala de parto, pre y post quirúrgico completamente con terminación aséptica, plafones cleam room, salidas de gases medicinales independiente en salidas directas a pie de cabecera, totalmente climatizados con sistema de filtro hepa y control de humedad para un 99 % de garantía de higiene.

El centro asistencial también cuenta con emergencia polivalente con terminación aséptica, con área de trauma, observación, cura, nebulización y yeso; cinco consultorios, área de imágenes con rayos X y sonografía.

Mientras que la escuela inaugurada en Las Matas de Farfán cuenta con 60 aulas que acogen a 1960 estudiantes de esa provincia.

Rafaela Alcántara, directora del plantel, agradeció a Medina por colocar ese municipio dentro de las prioridades del Gobierno en materia educativa”.

 
“Este edificio no es solo un plantel escolar, es un conjunto de obras que dará respuesta a muchas necesidades de nuestra comunidad”, afirmó Alcántara.  Además del presidente Medina, al acto asistieron José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista; la presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el gobernador William D¥Oleo Jiménez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here