Hipólito Mejía dice proceso por Odebrecht es un “Show Político” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 9 de junio de 2017

Hipólito Mejía dice proceso por Odebrecht es un “Show Político”

El ex presidente visitó en el Palacio de Justicia a los miembros de su partido presos por el caso Odebrecht
El expresidente de la República Hipólito Mejía calificó  este viernes de “show político” el proceso que se sigue contra los 14 imputados por los sobornos que Odebrecht pagó en el país para la adjudicación de obras y lamentó que dos de sus compañeros tengan que cumplir prisión preventiva.
“Me parece insólito que en estos momentos, en este país que haya todavía una justicia así”, dijo.
Señaló, a su salida de las celdas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde acudió en solidaridad con los detenidos, que esperó a que la justicia dictara sentencia, pero que no se sintió extrañado con el resultado.
“Cuando yo vi que a mi hermano Andrés Bautista lo fueron a buscar a las 06:00 de la mañana y a mi hermano César Sánchez, a quien yo conozco hace muchos años y sé de su verticalidad, le dieron un recorrido por la capital con un espectáculo, eso fue un show. Resaltó que ese show "lo fabricó el jurado".  
El pasado miércoles, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, ordenó prisión preventiva por un año en La Victoria, como medida de coerción, contra Ángel Rondón y nueve meses para Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, ambos en Najayo, por los presuntos sobornos y otros ilícitos vinculados al caso Odebrecht.
Además, impuso seis meses de prisión preventiva al ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás; al presidente del PRM, Andrés Bautista y al ex diputado Ruddy González. Los tres deberán cumplir la coerción en Najayo Hombres.
Igualmente, para ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez y tres meses en la misma prisión, a Máximo D Oleo.
Para Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Dominicano de Aguas Potables (Inapa), impuso nueve meses de arresto domiciliario.
En tanto que los senadores Tommy Galán  de San Cristóbal y Julio César Valentín de Santiago y el diputado por el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, deberán pagar una fianza de cinco millones de pesos y tienen impedimento de salida del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here