Medina dice que lo dejen trabajar ante pedido de renuncia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 22 de junio de 2017

Medina dice que lo dejen trabajar ante pedido de renuncia

El presidente Danilo Medina saluda a los reporteros luego de concluir una reunión con los 21 desarrolladores privados de Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo, quienes explicaron los avances de los trabajos del proyecto habitacional.


Ante el pedimento de renuncia que hiciera un grupo de intelectuales al presidente Danilo Medina, el mandatario pidió ayer que lo dejen trabajar al ser abordado por periodistas en torno a ese planteamiento.“Déjenme trabajar”, fue la respuesta de Medina al ser cuestionado sobre el manifiesto publicado en medios de comunicación, tras concluir una reunión con los 21 desarrolladores privados del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch y los distintos funcionarios que están involucrados en los trabajos de construcción.

El pasado lunes, un grupo de personas entre las que figuran intelectuales, periodistas y políticos solicitan la renuncia del presidente Medina, que se convoque a nuevas elecciones y una reforma constitucional.
Los activistas, proclamaron que ha quedado evidenciada la supuesta ilegalidad del gobierno de Danilo Medina, alegando que han sido vulnerados los principios constitucionales con la inversión de una desbordante cantidad de recursos al margen de la ley, provenientes de los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras contratadas con la empresa brasileña Odebrecht.

Dicho planteamiento, ha recibido rechazo de dirigentes políticos de la oposición, legisladores, así como de funcionarios del partido oficialista, considerándolo como una sugerencia “absurda, fuera de lugar y carente de asidero político y jurídico”.

Inaugura planta de manufactura

El gobernante desarrolló ayer una agenda donde a tempranas horas inauguró la segunda planta de manufactura de la empresa Ecolab-Microtek, ubicada en la zona franca de Las Américas. 

En la planta, de 1,800 pies cuadrados, se fabricarán cobertores médicos quirúrgicos y colchas de mesa para uso de hospitales y cuidado de la salud de todo el mundo.

Esta construcción comprende cuatro edificios donde, actualmente, genera más de 400 empleos y aspira a que en un corto plazo tras la puesta en operación, con ella se creen más de mil de manera directa.

La empresa Ecolab-Microtek, la cual tiene más de 20 años en el país, crea más del 90% de productos quirúrgicos y de salud que se utilizan en las salas de cirugías a nivel mundial, según afirmó el ejecutivo Paul Chaffin, vicepresidente senior y gerente general de Cuidado de la Salud Global de la compañía.

Explicó que en adición a esta nueva planta, Ecolab-Microtek, igualmente, opera con una planta industrial de 230 mil pies cuadrados en La Romana, con más de 1,600 empleados.

Visita Ciudad Juan Bosch; pasa balance a los trabajos

Concluido el acto inaugural en el Parque Zona Franca Las Américas, el jefe de Estado se dirigió al proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, donde pasó balance con las 21 empresas y los distintos funcionarios involucrados en la construcción.

Tendrá forma definitiva en el mes de agosto
El ministro de la Presidencia, Gustavo Moltalvo, anunció ayer que el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch tendrá forma definitiva en el mes de agosto, donde contará con una primera escuela primaria y secundaria; un hospital; una estancia infantil; un destacamento de la Policía, así como un destacamento de bomberos. Igualmente, informó que en el mes de julio estará en funcionamiento un centro de monitoreo con cámaras, a los fines de extender la red de videovigilancia del  9-1-1, además de que a la fecha se han vendido 7 mil apartamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here