Directora del Centro UASD San Juan de la Maguana destaca logros obtenido en su gestión - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 31 de agosto de 2017

Directora del Centro UASD San Juan de la Maguana destaca logros obtenido en su gestión

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Maestra Elvira Corporán de los Santos Directora de UASD Centro San juan de la Maguana. Encabezó un encuentro con miembros de la prensa, a quienes ofreció de forma detallada cómo se maneja la institución, la matrícula de estudiantes que posee en los actuales momentos entre otros aspectos importantes.
Elvira Corporán, señaló que los proyectos e iniciativa en los cuales se encuentra la primada de América en su extensión de san juan, al tiempo de destacar los logros obtenidos por la institución.

La ejecutiva del Centro UASD, al hacer el anuncio estuvo acompañada de varios funcionarios de la Academia Estatal entre los que figuran, Francisco Ramírez, Modesta Javier, Pablo Espinosa, Matilde Espinosa, Marta Guzmán, Bienvenido Romero Bocio, Rubén Moreta y Alfonsina de la Rosa.

Corporán de los Santos, expresó que hay que ver un antes y un después de la UASD en la Región para poder significar los aportes que ha dado la universidad estatal al desarrollo sostenible de la zona.

Significó que la UASD es la Universidad con mayor transparencia en el uso y manejo de sus recursos con personal calificado en cada una de sus áreas y departamentos.

Documento leído a los medios de comunicación en el transcurso de la Rueda de Prensa: 

Nuestra matrícula para el presente semestre 2017-20 es de 11,581 estudiantes distribuidos en 18 carreras de 8 Facultades, de los cuales 1,019 nuevos estudiantes.

En orientación se ejecutaron los programas de inducción a los estudiantes de nuevo ingreso, de igual manera se encuentran preparando el acto de bienvenida a los estudiantes. Hemos fortalecido el centro con nuevos docentes en las diferentes áreas.

La unidad de postgrado cuenta con 12 programas de Diplomados, Especialidades y Maestrías en ejecución. Nos encontramos inmersos en el proceso de Autoevaluación y Evaluación Quinquenal que desarrolla el MESCyT.

Próximamente realizaremos un encuentro con los actores externos (egresados – empleadores) con la finalidad de mostrar los progresos de la autoevaluación.

Realizamos una jornada de limpieza y remozamiento de áreas Estamos desarrollando un proyecto de instalación de abanicos en las aulas de grado para de esta forma brindar una mejor climatización de las mismas, en la primera etapa fueron instalados abanicos en las aulas correspondientes al primer nivel de los bloques A, B y C, en la segunda etapa que se encuentra en desarrollo culminaremos con la instalación en el segundo y tercer nivel de los bloques antes mencionados.

En el área financiera tenemos procesos todo en orden, recibimos felicitaciones de la contraloría de nuestra academia por el buen manejo que presentamos. ·

Realizaremos en coordinación con la fundación FUNDECASA una jornada medica de cardiología dirigida a toda la población. Hemos sido seleccionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para instalar el proyecto de Centro Pyme UASD San Juan, el mismo resulta de gran interés para nuestra región, ya que a través del mismo se ejecutarán iniciativas para el desarrollo de nuevas Pequeñas y Micro Empresas.

En coordinación con el Ministerio de Cultura se realizará en nuestro centro el festival regional de cultura los días 1, 2 y 3 de diciembre del 2017.
En coordinación con la Regional VI del Ministerio de Salud implementaremos una jornada medica con el tema El Embarazo en las Adolecentes (octubre).

Estamos organización de nuestra XXVI Investidura Ordinaria de Grado y VII de Postgrado, las cuales se realizarán el 25 de Noviembre del 2017.

Por: Miguel Ángel Geraldo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here