Multan a camioneros por violar tránsito en la George Washington - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 8 de agosto de 2017

Multan a camioneros por violar tránsito en la George Washington

Agentes de la AMET comenzaron la tarde de ayer a aplicar la resolución de la Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional que prohíbe el paso de vehículos pesados por la avenida George Washington entre las 12:00 meridiano y las 12:00 de la medianoche de lunes a viernes y a ninguna hora los fines de semana. Muchos conductores dijeron desconocer la medida.

Juan de Jesús fue uno de los primeros camioneros multados tras ser sorprendido transitando por la avenida George Washington en el tramo y horario prohibido mediante resolución por el ayuntamiento del Distrito Nacional.
En las primeras dos horas de la entrada en vigencia de dicha resolución, dada a conocer el pasado jueves, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) había puesto 10 multas, según informó el teniente Morillo.
El Concejo de Regidores resolvió prohibir la circulación de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo en el tramo comprendido desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos desde la 12 del mediodía hasta la media noche.
Para poner un ejemplo, el conductor que venga del puerto de Haina o de la 30 de Mayo con dirección a la avenida del Puerto u otras intersecciones de la George Washington, deberá girar a la izquierda por la Abraham Lincoln y tomar la 27 de Febrero hacia su destino.
Aunque agentes de la Amet detuvieron varios camiones y furgones, elCaribe observó que en el primer día fueron muchos los conductores de vehículos pesados que burlaron esta resolución.
Este medio le dio seguimiento a una volqueta cargada de arena, que aún destilaba el agua del material en el pavimento, con el propósito de observar la ruta que tomaría. Al igual que otros vehículos pesados se dirigía desde la 30 de Mayo con Luperón, y en lugar de doblar hacia la Lincoln continuó el trayecto y giró a la izquierda en la avenida Padre Billini Burgos, luego tomó la Independencia, cruzó por la Palo Hincado y pasó por la Emilio Prud’Homme hasta la México. Así cruzó a Santo Domingo Este por el puente de “La Bicicleta”.
Quejas
La mayoría de los conductores a los que la Amet levantó la infracción alegaban desconocimiento de la medida, argumentos desmontados por los agentes que afirmaron que la información fue difundida por diversos medios de comunicación. En tanto, los camioneros advierten de fuertes taponamientos en el casco urbano a raíz de la resolución.
Conductores de vehículos pesados afiliados al Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo no están de acuerdo con la prohibición y recomiendan, antes de aplicar la medida,esperar la terminación de la Circunvalación Juan Bosch. Los choferes Rafael Méndez y Josías Vásquez, que transportan cargas desde el puerto de Haina, aseguran que el congestionamiento será insostenible.
El Amet que no se dejó chantajear por el poder
Entre las incidencias del proceso de levantamiento de infracción, estuvo la de un Amet que detuvo a un camionero en la intersección George Washington esquina Máximo Gómez, en respuesta a la acción, el conductor sacó su celular, hizo una llamada y pasó el aparato al agente, quien contestó de la siguiente manera “Excúseme, comando, pero no se va a poder. Hay una disposición, y el general ordenó que ningún vehículo pase después de las 12”.
Por: Diana Rodríguez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here