Nuevo diseño del malecón “obliga” a mirar al mar - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 8 de agosto de 2017

Nuevo diseño del malecón “obliga” a mirar al mar

        El remozamiento del malecón trae elementos atractivos. 

A partir de mañana, los residentes y visitantes de la ciudad de Santo Domingo podrán disfrutar de un tramo renovado del malecón, que ahora viene con un diseño más integral.
Una de las novedades que trae la primera fase de este remozamiento es que las personas podrán sentarse de frente al mar en unos novedosos bancos diseñados para recostar la espalda.
También se puede apreciar bancos con mesas, ambos hechos en concreto, para el que desee comer en la costa.
Será mañana cuando la Alcaldía del Distrito Nacional inaugurará los trabajos en el malecón.
El nombre #MaleconSD, en la acera Oeste-Este construido en concreto de color gris y azul es parte de los elementos colocados para brindar una imagen fresca y atractiva del lugar.
La Alcaldía del Distrito Nacional inició en octubre del 2016 los trabajos de la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo con una inversión de 100 millones de pesos.
La intervención consiste en la reconstrucción de aceras, contenes y el remozamiento de los bancos, parques y el mejoramiento de la avenida George Washington desde la Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos, aunque hasta el momento se enfocaron hasta próximo a la Máximo Gómez
Pese a que en el momento del anuncio, la Alcaldía dijo que los trabajos serían concluidos en cuatro meses, la intervención lleva 10 meses.
En noviembre del año pasado, el director de Infraestructura Urbana del cabildo, Tomás de Jesús, atribuyó el retraso a las fuertes lluvias, provocadas por el huracán Matthew y a la intervención de un cable de fibra óptica que pasa por todo el litoral.
En el acto para anunciar el remozamiento, el alcalde David Collado informó que conversó con la cúpula empresarial a fin de que en los próximos cuatro meses se prohíba de manera definitiva la circulación de vehículos pesados por el malecón. En dicha rueda de presa, acompañaron al edil y demás funcionarios municipales, gerentes de varios hoteles ubicados en la George Washington, así como el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez.
Cambiando la cultura de vivir de “espalda al mar”
Por más de una ocasión, el alcalde ha dicho que “la ciudad no puede vivir de espalda al mar” y deploró que la inversión hotelera se concentre más en el centro del casco urbano y no a orillas del mar, como ocurre en otros países. En palabras del edil, con esta intervención se busca ofrecer a los capitalinos un lugar adecuado y seguro para recrearse así como aumentar el turismo.
Por: Diana Rodríguez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here