Un centenar de personas se intoxica en fábrica - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 8 de agosto de 2017

Un centenar de personas se intoxica en fábrica

La intoxicación se produjo en la fábrica CDF Domitab, en la comunidad de La Ciénaga, luego que los trabajadores inhalaran una sustancia aparentemente tóxica que se usa en la procesadora.
Santiago. Un centenar de personas, la mayoría mujeres, se intoxicaron al inhalar un químico en una fábrica procesadora de tabaco en la comunidad La Ciénaga al norte de Santiago, por lo que tuvieron que ser ingresadas en dos centros de salud.

Los afectados por una sustancia que le echan al tabaco fueron atendidos en el hospital periférico del sector Ensanche Libertad y del seguro social presidente Estrella Ureña. Las trabajadoras presentaron náuseas, vómitos y dolores de cabeza. La intoxicación se produjo en la fábrica CDF Domitab, que se dedica a despalillar y tomar la capa del tabaco para elaboración de cigarros. Muchas ya fueron despachadas.
Elsa Pujols, una de las afectadas, dijo que la fumigación en la empresa se inició el pasado viernes y que en la mañana del lunes comenzaron a trasladar a las trabajadoras a otras áreas como medida preventiva. Sin embargo, el veneno lanzado afectó a la mayoría de las empleadas, de un total de aproximadamente 250 obreras.
“Conmigo la situación es peor y tuvieron que colocarme aparatos y hacerme análisis pues enfrenté problemas respiratorios y del corazón por los latidos rápidos que me ocasionó”, dijo Pujols. Otras afectadas fueron Miguelina Tavárez y Luisa Suero, quienes recibieron las atenciones primarias en el hospital periférico del Ensanche Libertad.
La mayoría de las intoxicadas por el veneno fueron atendidas en el hospital para asegurados presidente Estrella Ureña. Algunas de las afectadas fueron dejadas hospitalizadas. Los casos de intoxicados comienzan a hacerse cada vez más frecuentes en las empresas dedicadas a la elaboración de cigarros o procesadoras de tabaco.
El pasado día 12 de julio, varios empleados fueron atendidos en centros de salud, tras resultar intoxicados en una fábrica de cigarros en el municipio de Tamboril. Con esa era la segunda ocurrida en menos de un mes. En tanto que en una fábrica en Moca, fueron atendidos unos 32 empleados, la mayoría mujeres por la misma causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here