EEUU emite una fuerte advertencia a Norcorea - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 18 de septiembre de 2017

EEUU emite una fuerte advertencia a Norcorea


Kim Jong Un ha incrementado los ensayos nucleares de Corea del Norte.
Washington. Asesores del presidente Donald Trump advirtieron a Corea del Norte que debe cesar su programa armamentista y dejar de amenazar a otros países, o de lo contrario enfrentará su aniquilación.
Las advertencias surgen al día siguiente de que el líder Kim Jong Un juró continuar con su programa bélico y afirmó que Corea del Norte está cerca de su meta de lograr “el equilibrio” militar frente a Estados Unidos. Surgen además en momentos en que líderes mundiales empiezan a llegar a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas.
Trump pronunciará el martes un discurso ante la Asamblea, su primera comparecencia ante el organismo mundial y su más alto protagonismo internacional desde que asumió la presidencia en enero. Trump ha criticado a la ONU calificándola de débil e incompetente.
Trump tuiteó el domingo que habló por teléfono con el presidente surcoreano Moon Jae-in sobre la situación con Corea del Norte. Trump habló desde su club de golf en Nueva Jersey, donde según fuentes allegadas se está preparando para su debut ante la ONU.
El asesor de seguridad nacional H.R. McMaster dijo que Corea del Norte “tendrá que abandonar sus armas nucleares porque el presidente ha dicho que no tolerará a este régimen amenazando a Estados Unidos”.
Al preguntársele si ello significa que Trump está dispuesto a lanzar un ataque militar, el asesor respondió que el presidente “ha sido muy claro en eso, en que todas las opciones están abiertas”.
Sin embargo, cunde el escepticismo de que Kim -a quien Trump se refirió en su tuit como “Rocket Man” (“El hombre de los cohetes”)- depondrá algún día sus ambiciones nucleares.
“Yo creo que Corea del Norte no abandonará su programa sin que haya algo para negociar”, dijo Dianne Feinstein, senadora demócrata en la Comisión de Asuntos de Inteligencia.
Kim Jong Un ha lanzado amenazas contra EEUU
Kim Jong Un ha amenazado al territorio estadounidense de Guam y ha disparado dos misiles por encima de Japón, incluso uno el viernes. Realizó además una prueba con lo que fue su bomba más potente hasta ahora. Al respecto, Haley advirtió que para la próxima provocación de Corea del Norte, habrá una respuesta más contundente por parte de Estados Unidos.
Por: Manuel Yael Nova Reynoso 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here