Más de 25 mil siguen desplazados en RD por inundaciones ocasionadas por María - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 26 de septiembre de 2017

Más de 25 mil siguen desplazados en RD por inundaciones ocasionadas por María

SANTO DOMINGO.- Más de 25 mil personas continúan damnificadas en albergues oficiales y en casas de parientes por los fuertes vientos, derrumbes e inundaciones ocasionadas por las lluvias asociadas al huracán María.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó, asimismo, 35 comunidades aisladas, 9,717 casas afectadas y 32 acueductos, cinco carreteras y 14 puentes dañados.

El organismo mantiene en alerta roja a los municipios Castañuela, Guayubín y Hatillo Palma, en la provincia de Monte Cristi, y Villa Rivas, Hostos y Arenoso, en la provincia Duarte, por peligro de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Asimismo, emitió alerta amarilla para El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago y Azua; en verde están Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los organismos de socorro mantienen prohibida las actividades recreativas en montañas y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros continuarán este martes.

Por: JHONNY TRINIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here