Puerto Rico continúa en una situación crítica tras paso de María - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Puerto Rico continúa en una situación crítica tras paso de María


Puerto Rico está en una situación crítica, con escasez de alimentos y combustibles, luego del paso de los huracanes Irma y María, que destrozaron gran parte de sus infraestructuras. Los supermercados lucían ayer vacíos.
San Juan. Puerto Rico continúa atravesando por una situación crítica a causa del paso del huracán María que destrozó sus infraestructuras, lo que mantiene a la isla sin prácticamente suministro eléctrico, mientras que el combustible escasea en las calles debido a problemas de distribución.

El secretario de Asuntos Públicos del Gobierno, Ramón Rosario, dijo en una rueda de prensa que casi una semana después del ciclón solo unos pocos hospitales cuentan con servicio de electricidad, aunque durante la jornada estas infraestructuras, incluso, sufrieron problemas.
El Centro Médico de San Juan, el Hospital San Pablo y el Hospital de Mayagüez son, junto a la localidad de Mayagüez, las únicas “islas” que, con problemas, mantienen servicio eléctrico, con el resto del país sobreviviendo con plantas de diesel.
Rosario resaltó que la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene como prioridad ahora proveer electricidad al resto de los cerca de veinte hospitales que operan. El funcionario explicó que otro de los problemas es la llegada del combustible a las gasolineras, ya que hay gasolina y diesel, pero las estaciones no han abierto mayoritariamente por la falta de seguridad. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pide paciencia mientras cada día crecen más las filas, kilométricas en algunos casos, para abastecerse en las pocas estaciones de gasolinas abiertas, mientras, lentamente, van abriendo en horario limitado supermercados y restaurantes.
Mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió que el plan de reforma fiscal que desvelará este miércoles contendrá “tremendos recortes de impuestos” para la clase media, además de para las empresas, y producirá “billones de dólares” en inversiones en la economía estadounidense. Trump aseguró que el plan que delineará desde Indianápolis (Indiana), negociado con líderes republicanos del Congreso, será “exhaustivo” e incluirá “números” concretos de tasas impositivas propuestas para reformar el código fiscal.
La gente hace largas filas para abastecerse de gasolina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here