Tigres y Águilas abrirán esta noche torneo béisbol invernal dominicano - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 13 de octubre de 2017

Tigres y Águilas abrirán esta noche torneo béisbol invernal dominicano

Por: EFEF
   
Santo Domingo- Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, los “archirrivales” del béisbol dominicano, protagonizarán este viernes el partido de apertura del campeonato profesional local, el que también animarán Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.

Licey, con 22 coronas, es el equipo más ganador de la pelota quisqueyana seguido, precisamente, de las Águilas con 20. Las dos novenas son las más exitosas y populares de la afición.

El único partido de la fecha inaugural se celebrará en el emblemático Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital, el hogar que los Tigres comparten con los Leones. En esta oportunidad, el campeonato se inicia en fecha más temprana que de costumbre.


El colombiano Luis Urueta está al mando de la tropa del Licey, que ya anunció sus intenciones de adjudicarse el bicampeonato, obtenido por última vez hace 32 años.

La tropa azul anunció al experimentado Esmil Rogers como el abridor del choque del viernes. Los “felinos” tienen en su nómina a jugadores como Juan Francisco, Anderson Hernández, Yamaico Navarro, Diory Hernández y novato sensación de la temporada anterior, Sergio Alcántara.

Las Águilas, con una racha de 10 años sin ganar un título, tendrán como dirigente al puertorriqueño Lino Rivera, quien dos temporadas antes dirigió a los Tigres.

Esa sequía del conjunto mamey será concluida en esta campaña, según el vicepresidente de operaciones del conjunto Manny Acta, un exmanager de las Grandes Ligas que el año pasado dirigió al equipo en la última etapa de la temporada cuando cayó en la final ante los Tigres.

El lanzador boricua Jorge López fue designado por Rivera como el abridor del partido contra los “rayados”.

La novena con sede en Santiago (norte), cuenta con veteranos como el jardinero Zoilo Almonte, el receptor Francisco Peña y el tercera base Luis (Lucho) Jiménez.

Los Leones del Escogido, por su lado, esperan volver a levantar el trofeo de campeones que ganaron por última vez en la temporada 2015-2016, su décimo sexta en la liga.

Para ello cuentan con el regreso del toletero Mauro Gómez, el debut del cotizado prospecto Vladimir Guerrero júnior, y las integraciones de Franchy Cordero y Willy García.

Veteranos de la liga como Rubén Sosa, Jugador Más Valioso del pasado torneo, Eury Pérez, Pedro Ciriaco, Pedro López y Wilkin Castillo también estarán en la cueva escarlata.

Mientras, las Estrellas Orientales, con sede en San Pedro de Macorís (este), empezarán otra campaña con la esperanza de superar de una vez y por todas el período más negativo del béisbol profesional local, pues su última corona la obtuvieron en 1968.

Las Estrellas cuentan con el novato formidable Fernando Tatis júnior, de apenas 18 años, el prospecto número cuatro en la organización de los Padres de San Diego.

También, con el experimentado lanzador estadounidense Evan MacLane, quien desde este viernes estará en su décima campaña, el refuerzo con mayores participaciones en toda la historia de pelota dominicana.

Otros refuerzos son el bateador designado Mike Ford, el antesalista Jason Leblebijian y el primera base Ryder Jones.

Los elefantes estarán de nuevo bajo el mando del estadounidense Don Treanor, un veterano en la liga del país caribeño.

Por otra parte, los Toros del Este, de la provincia de La Romana (este), se hicieron con los servicios de los importados Elih Villanueva, lanzador; Christian Walker, primera base; Austin Wynns, receptor y el serpentinero Bryan Evans.

El conjunto estará dirigido por el estadounidense Pat Murphy, quien se estrenará en el béisbol dominicano.

“Tenemos un grupo de jugadores jóvenes que nos han impresionado bastante; creo que contamos un gran talento y con un núcleo del que esperamos resultados positivos desde el principio, si la novena se mantiene saludable”, dijo el vicepresidente de operaciones de los Toros Stanley Javier.

En tanto, los Gigantes el Cibao, el conjunto más joven de la liga, se apoyará en novatos como Gabriel Ynoa, Eloy Jiménez y Miguel Andújar y en los veteranos Richard Ureña, Ramón Torres, Garabez Rosa, Moisés Sierra y Carlos Paulino.

A ellos se unirán los refuerzos estadounidenses Cam Perkins, jardinero; Beau Taylor, receptor y San Travis, primera base. También, los lanzadores Eric Yardley, Patrick Johnson, Michael Johnson, Josh Roenicke, y Paul Clemens.

Los Gigantes, cuyo mánager será el puertorriqueño Pedro López, ganaron su primera y única corona en la temporada 2014-2015, cuando doblegaron a las Estrellas en ocho partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here