EDESUR inicia rehabilitación de redes en sectores de Palmarejo-Villa Linda y Pantoja. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 23 de noviembre de 2017

EDESUR inicia rehabilitación de redes en sectores de Palmarejo-Villa Linda y Pantoja.

Edesur Dominicana anunció el inicio de un proyecto de rehabilitación de redes y mejora del servicio de energía eléctrica en varios sectores pertenecientes a los distritos municipales de Palmarejo-Villa Linda y Pantoja, que beneficiará a más de 68 mil personas.
 
El Administrador Gerente General de la empresa, Ing. Radhamés Del Carmen, dio el primer picazo para dejar formalmente iniciados los trabajos de este proyecto en el circuito PALA101, que abarca las comunidades Palmarejito, Villa Linda, Villa Alondra, Villa Morada, Barrio 23, Villa Palmar, Barrio Kilombo Santa Rosa y Barrio Palmarejo Villa Linda, con una inversión de 502.7 millones de pesos.
 
El Ing. Cristino Sánchez Rivera, Director de Gestión de Proyectos, al dar las especificaciones técnicas, indicó que esta intervención consiste en la rehabilitación de unos 59.073 kilómetros de redes de media tensión, la instalación de 1,762 luminarias de alumbrado público y 435 transformadores, así como la normalización de 13,684 clientes; de los cuales 4,654 contarán con la tecnología postpago y 9,030 con la prepago.
 
Al pronunciar las palabras centrales, Del Carmen dijo que estos trabajos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en las comunidades a través de un servicio eléctrico permanente y estable, así como reducir las pérdidas.
 
Señaló que en la zonas a impactar las pérdidas respecto al cobro suman un 82% igual a 2.08 gigavatios-hora, por mes, equivalente a RD$ 15,828,800. Resaltó su expectativa de que al concluir los trabajos haya una cobranza ascendente al 95%, para lograr la recuperación anual de 1.531 gigavatios-hora/mes, equivalente a RD$ 11,650,910, de manera que retorne la inversión en un tiempo promedio de 3.5 años.
 
El Administrador enfatizó que con este y otros proyectos en ejecución, la Nueva Edesur está cumpliendo con su compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico, esperando que los ciudadanos también cumplan con la parte que les corresponde, pagando la energía que consumen, para asegurar la sostenibilidad en el suministro de energía 24 horas a todos los sectores beneficiados.
 
 
DIERECCIÓN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here