Medina entrega carretera y promete desarrollar zona - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Medina entrega carretera y promete desarrollar zona

El presidente Medina pronunció emotivo discurso, donde rememoró sus lazos con comunitarios. Dicom

Danilo Medina reafirmó su compromiso con el desarrollo de las comunidades rurales al entregar ayer la carretera que conecta Padre Las Casas, en Azua, y Bohechío, San Juan.El mandatario valoró como histórica la entrega de la obra, que beneficiará a 160 mil habitantes, y conecta a partir de ahora a estas dos comunidades a través de 10 kilómetros de infraestructura, que desde hace 35 años eran separadas por 80 kilómetros.
carreteraEn un emotivo discurso, Medina reconoció que la obra no se hizo por el hecho de que naciera en Bohechío, “sino porque el Estado dominicano tiene una deuda con estas comunidades”. La carretera mide 10 kilómetros de largo y tiene dos puentes. Uno en Padre Las Casas, sobre el río Las Cuevas, el cual tiene una longitud de 180 metros y un ancho de siete metros, y otro, en el municipio de Bohechío, donde anteriormente los pobladores cruzaban el río El Medio por un puente hecho con tres palmas, pero la actual infraestructura tiene una longitud de 150 metros y un ancho de siete metros, y fue construido con zapatas en sistema de pilotes y vigas postensadas.
Avance de proyectos
Destacó los avances de los tres proyectos agroforestales de la zona, que se están desarrollando en Las Cañitas, con una inversión de cien mil millones de pesos, otro en Los Montasitos, de aproximadamente doscientos millones de pesos, y un tercero en la Cuenca de Sabaneta, de unos 900 millones de pesos, “que en cinco años generarán un ingreso de más de mil millones de pesos al año para las diferentes comunidades de estos municipios”.
“Hace dos semanas yo estuve en las montañas en Los Montasitos y en Las Cañitas, que son las sedes de los dos proyectos agroforestales que estamos haciendo en la montaña; creo que estamos sembrando cerca de 150 mil tareas en esos dos proyectos”, expresó el mandatario en ese sentido. “Estamos reforestando la cuenca de los ríos, para que la cuenca de Sabana Yegua no se seque y para que la presa de Sabaneta tampoco se seque, pero sobre todo lo estamos haciendo por la gente, por la gente pobre que vive en esas montañas”, agregó Medina.
Familiares de las personas en honor a las cuales fueron nombrados los puentes ofrecieron las palabras de agradecimiento al mandatario. Niño Féliz, hermano de Guido Féliz, destacó que con la carretera “se nos permitirá hacer turismo interno y de montaña”.
Mientras que la hermana de Antonio Galván, Amada Galván,
agradeció “la inteligencia y la sensibilidad que hizo posible la construcción de esta carretera, tal vez la más importante en la historia de Bohechío”.
En la actividad estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Ángel Estévez, y el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, además de otros funcionarios.
Estévez anunció, asimismo, que el Gobierno también entrega las “modernas oficinas del Ministerio con equipos tecnológicos y técnicos para dar entrenamientos y apoyo a productores de Bohechío y estas zonas”. Ponderó el impacto de los proyectos agroforestales que desarrolla Medina.
Por: Marcos Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here