Roa alcanza 79% en primer boletín - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 9 de noviembre de 2017

Roa alcanza 79% en primer boletín

Wilson Roa, candidato de la plancha número dos, llevaba un 79% de los votos en el primer boletín y celebraba con Waldo Ariel Suero y otros médicos que lo apoyaron.

Por: Genrris Agramonte  
La plancha número dos, que encabeza el doctor Wilson Roa iba adelante en el primer boletín de las elecciones del Colegio Médico Dominicano, al obtener el 79% de las votaciones en el Distrito Nacional, faltando solo una mesa de esta demarcación por computar.

En el primer boletín dado a conocer anoche, la plancha número uno, presidida por la doctora Amarilis Herrera, alcanzó un 6%, la número tres, que postula al doctor Víctor Díaz Alba, un 5%; y la plancha número cuatro, que preside el doctor Clemente Terrero, un 10%. La Comisión Electoral continuará hoy con la emisión de resultados.
De inmediato, el actual presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, acusó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, de presionar a los candidatos perdedores por medio de llamadas telefónicas para que desconozcan los resultados.
Las votaciones del CMD se celebraron en medio de denuncias de fraude. Romelio Montero
Wilson Roa sostuvo que los galenos votaron con conciencia por la mejor opción en tanto que Terrero denunció que mas de tres mil médicos fueron impedidos de votar, así como el robo de urnas como parte de un “fraude orquestado por la actual dirigencia del CMD”. Agregó que impugnará los resultados de las elecciones del gremio.
Proceso
El proceso de votación en la sede del CMD, pautado para las 9:00 de la mañana, inició una hora y media más tarde debido a la tardanza del personal administrativo que tenía en su poder las llaves del salón en donde se encontraban las urnas y materiales electorales.
La tensión crecía al mismo ritmo que las filas de galenos que acudían en masa a elegir al presidente para los próximos dos años y encontraban un ambiente caldeado que solo amainaba la lluvia. Subsanados los aspectos logísticos, la primera en votar fue la fisiatra pensionada, Alba Luz Angleroux, a quien su discapacidad no le impidió ejercer su derecho en el gremio, en cuyos alrededores fueron apostados decenas de policías. Otros no pudierion votar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here