Medina proclama una estrategia regional digital - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 15 de diciembre de 2017

Medina proclama una estrategia regional digital

Fue recibida de manos del presidente panameño Juan Carlos Varela.
Panamá. El presidente Danilo Medina proclamó ayer que promoverá la Estrategia Regional Digital, tomando como referente el plan República Digital 2016-2020, para impulsar el cierre de la brecha digital.

Aseguró al disertar en el marco de la 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que dicha iniciativa forma parte de una estrategia de inclusión social y combate a la pobreza.
Durante el cónclave, Panamá traspasó a República Dominicana la Presidencia pro tempore del SICA y allí proclamó que la región necesita potenciar lo social, crear los consensos necesarios para actuar en favor del progreso y el progreso multidimensional de las personas. “La mejora de la protección social y la inclusión productiva para reducir la desigualdad. Asimismo, las asimetrías existentes, creando oportunidades para todos”, dijo.
Ratifica compromiso


El mandatario ratificó su compromiso de continuar incrementando los esfuerzos en la búsqueda de armonización de los planes de desarrollo sostenible.

Dijo que para esos fines es importante continuar la adecuación de estrategias y mandatos para poder, como sistema, exhibir logros tangibles en la consecución integral de las metas. “No podemos olvidar que nuestra región es una de las más desiguales del mundo. Existen brechas sociales entre nuestros países y al interior de los mismos que nos demandan actuar decididamente”.
Expresó que República Dominicana potenciará desde el ámbito de la integración, la generación de consensos. De igual manera, la coordinación y articulación de esfuerzos en favor de los Objetivos de Desarrollo.
El gobernante consideró como otro capítulo vital la coordinación de políticas de seguridad ciudadana, el combate y fortalecimiento al crimen organizado.
Indicó que el crimen organizado transnacional representa un desafío permanente para nuestros países y que enfrentarlo es un compromiso de todos.
En tal sentido, expresó que el compromiso es continuar incrementando los esfuerzos en la búsqueda de armonización y de los planes de desarrollo con los objetivos de Desarrollo Sostenible.
Al asumir el mando, el mandatario significó que en su presidencia pro tempore se compromete a abordar el fortalecimiento y dinamización del Grupo de Países, al tiempo que se comprometió con cumplir las prioridades de la estrategia regional para el desarrollo de las mipymes.
El presidente Medina habla en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno. Dicom
Asiste a sanción de ley ante desastres naturales

El presidente Medina asistió a la sanción de la ley que crea el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).
En dicho acto, los jefes de Estado reunidos en el cónclave dieron su conformidad a la ley. La firma de la creación de un Centro Regional de Asistencia Humanitaria es la respuesta panameña a los desastres naturales que han afectado al Caribe y la región, en los últimos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here