Presidente Danilo Medina recibe a nuevo representante del BID en el país - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 18 de enero de 2018

Presidente Danilo Medina recibe a nuevo representante del BID en el país

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina recibió al nuevo representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, Miguel Coronado. La visita de cortesía tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

Miguel Coronado fue introducido al despacho del jefe de Estado por el director ejecutivo de República Dominicana ante el BID, Carlos Augusto Pared Vidal.

Fortalecimiento del diálogo entre República Dominicana y BID
Con el encuentro, se fortalecen aún más el diálogo y las estrechas relaciones que siempre han tenido República Dominicana y el BID.

El director ejecutivo de República Dominicana ante el BID afirmó que “con esta reunión se da inicio y se pone en marcha una agenda de trabajo que incluye tres grandes sectores”.

“Por un lado, en el Año de Fomento a las Exportaciones, el fortalecimiento de nuestro sector productivo; y, por otro lado, la mejora institucional del sector público. En tercer lugar, mejorar el gasto y la focalización de la inversión social que este Gobierno ha venido realizando año tras año para nuestros ciudadanos”.

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Sobre Miguel Coronado
Miguel Coronado posee una vasta experiencia profesional. Previo a su designación como representante del BID en República Dominicana, se desempeñó durante 7 años como jefe de operaciones de ese organismo en México.

En el periodo comprendido entre junio de 1991 y julio de 2010, fue abogado de proyectos del Departamento Legal del BID, en Washington, D.C, Estados Unidos.

Allí fue responsable de la ejecución del día a día de todos los aspectos jurídicos de los proyectos bancarios y de garantizar la entrega de proyectos de alta calidad con las pautas de tiempo y de calidad dadas.

Es egresado de Derecho de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia. En la Universidad George Washington, en Washington D.C., Estados Unidos, se formó en Derecho Internacional y Comparativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here