Altice invertirá 33 mil millones de pesos al 2022 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 1 de febrero de 2018

Altice invertirá 33 mil millones de pesos al 2022

Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, expresó que la inversión será para mejorar sus redes e infraestructura, y que ampliará su parque móvil con 1,400 antenas 4G LTE.
La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Altice Dominicana informó ayer que en 2018 invertirá unos 6,600 millones de pesos en redes e infraestructura y ampliará su parque móvil adicionando 1,400 antenas siendo el 100% de las mismas en velocidad 4G-LTE.

En un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación la firma dijo que en adición extenderá su oferta Triple Play, que conjuga internet, telefonía y cable, como mecanismos para reducir la brecha digital en la población. La cifra que se invertirá totalizará unos 33 mil millones de pesos al año 2022, calculó Martin Roos, CEO o director ejecutivo de Altice Dominicana.
Agregó que las inversiones en los próximos cuatro años son una respuesta para posicionar a República Dominicana como líder de la economía digital en la región del Caribe.
El encuentro de ayer fue aprovechado por Altice para presentar su visión y planes para 2018 y más allá de este año, así como los resultados de 2017, año en el que se produjo el lanzamiento comercial de Altice en el país.
Roos afirmó que el grupo empresarial cree firmemente en el desarrollo de la economía digital a través de impulsar la transformación de la educación en el sistema público nacional así como en liderar iniciativas concretas de emprendimiento tecnológico que aporten y dinamicen la economía con nuevas empresas y por lo tanto produzcan nuevos empleos tecnológicos.
“Se trata de que el compromiso de Altice con los dominicanos va destinado a producir un impacto en la economía nacional. En el 2017 hemos iniciado este camino con la implementación de la primera incubadora de proyectos tecnológicos, StartLab, a través de la cual durante este trimestre seis proyectos serán presentados a inversionistas para su posible creación y colocación como empresas”, indicó.
Planteó que aportando a la transformación de la educación digital, Altice ha realizado alianzas con tres de las más importantes universidades del país y las mismas abarcan la capacitación de contenido educativo y herramientas tecnológicas que estarán disponibles a 10,000 maestros dentro del sistema educativo nacional. “Con igual visión de impulsar la evolución en el conocimiento tecnológico, Altice ha graduado durante el 2017 más de 100 jóvenes en su programa gratuito de certificaciones para desarrollo de aplicaciones móviles, liderado por la unidad de negocios de Altice que se dedica comercialmente al mercado de dicho segmento y el cual seguirá vigente durante todo el 2018”, sostuvo Roos.
El ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones compartió informaciones con periodistas de diversos medios.
Cinco pilares
El ejecutivo de la empresa telefónica le dijo a los periodistas que acudieron a la actividad, efectuada en el hotel El Embajador de la capital, que entre las novedades durante la gestión de los próximos 12 meses se destacan cinco pilares estratégicos sobre los cuales se basará la empresa para soportar su propuesta de valor. Esos pilares son: experiencia digital con el cliente, contenido exclusivo y accesible en movilidad, convergencia de servicios y programas de lealtad para premiar la fidelidad de sus clientes.
Según Altice, el año 2017 estuvo marcado por la incorporación de una nueva identidad corporativa, como resultado de la adquisición y posterior reorganización de las compañías Orange y Tricom en República Dominicana, obedeciendo a una estrategia global de la multinacional para unificar su estrategia comercial. Las inversiones en redes e infraestructura el año pasado sumaron unos RD$6,400 millones.
Dice que quieren quitarle un pedazo del espectro
Roos, respondiendo a una pregunta, recordó que el pasado año una resolución del Indotel le quiso quitar un pedazo del espectro que tiene la empresa. “Fuimos por un proceso que está bien definido, recurrimos esa decisión con nuestros argumentos por lo cual entendemos que fue violación jurídica respecto a la aprobación que ya se había hecho en 2014”, dijo Roos. Aseguró que hay un pedazo del espectro que Altice le ha cuestionado al Indotel que está siendo usado por un competidor sin contar con los debidos derechos.
No le han propuesto la compra ni ellos la venta

De otro lado, Roos dijo que hoy día no hay propuesta de compra ni de venta de Altice, como se difundió por diversos medios hace varios meses. Sin embargo, ejemplificando con una casa, sostuvo que si usted tiene una, la pone linda y alguien viene ofreciéndole tres veces lo que pagó al comprarla, entonces usted lo pensaría o contemplaría. “Pero esa propuesta hoy día no existe”, sostuvo. “No sabemos de lo que pase mañana pero nuestro compromiso aquí es muy importante (…) estamos para mejorar el servicio”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here