Jóvenes sanjuaneros solicitan al presidente Medina autorizar Estudio Medioambiental en Proyecto Minero Romero - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 23 de febrero de 2018

Jóvenes sanjuaneros solicitan al presidente Medina autorizar Estudio Medioambiental en Proyecto Minero Romero

Por Duarte Encarnación 

SANTO DOMINGO.-Estudiantes universitarios de la provincia San Juan depositaron en el palacio nacional, un documento en el que piden al presidente de la república Licdo. Danilo Medina, dar su autorización al ministerio de medio ambiente para que sean realizados los estudios de impacto ambiental que determinará si es factible o no la explotación de la mina del proyecto minero Romero, perteneciente a la compañía de capital dominico-canadiense Gold Quest.

Apolinar Beltré, vocero del grupo, manifestó que no podemos estar de espalda a la ciencia y que es mediante ese estudio que se puede determinar si con la explotación de la mina no se afectarían los ríos, el medio ambiente y con ello la vida de los sanjuaneros.

Dijeron además, que si el estudio arrojaría resultados dañinos a los ríos y la naturaleza serian los primeros en oponerse a la extracción del oro que se encuentra en las montañas de la zona norte de San Juan de la Maguana.

En el documento depositado, los jóvenes manifiestan que San Juan también tiene derecho a entrar en los rieles del desarrollo sin que esto represente poner en riesgo su esencia de pueblo bueno, alegre y protector de sus recursos. 

Calificaron de apresuradas las posiciones de sectores que se oponen a la minería en San Juan, puesto que es el estudio medioambiental, el que dará los resultados de factibilidad del proyecto.

Fuentes de Empleo

En declaraciones a la prensa, los jóvenes dijeron que San Juan carece de fuentes de empleo y de ser instalada la minería en esta zona, representaría una gran oportunidad para los sanjuaneros. “Terminamos la universidad y las mujeres van a trabajar a una banca de lotería y los hombres a conchar en un motor”, argumentaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here