Presidente Medina inaugura escuela hotelera en Higüey - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 23 de febrero de 2018

Presidente Medina inaugura escuela hotelera en Higüey

El presidente Danilo Medina entrega la escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería en la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, construida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional. Medina estuvo acompañado por monseñor Nicanor Peña, José Ramón Fadul, la chef María Marte, Frank Rainieri, Rafael Ovalles y el diputado Hamlet Melo.

Por: Libonny Pérez
 
Higüey. El presidente Danilo Medina inauguró ayer la moderna Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, a través de la cual se capacitará el recurso humano que labora en la industria turística del país.
La obra, que tuvo un costo de 325 millones de pesos, fue construida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y cofinanciada por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD). Además, contó con la asesoría técnica y docente de la Escuela Hotelera de Avignon de Francia.
Durante el acto inaugural, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, explicó que esa obra era un sueño y un anhelo de los habitantes de esta provincia, responsable de atender al 68% de los turistas que ingresan al país.
“Este centro tiene un área de construcción de 4 mil 500 metros cuadrados, sobre una extensión de terreno de 14 mil 500 metros cuadrados y cuenta con cinco edificaciones, tres de ellas destinadas a la docencia, una cafetería y un bloque de mantenimiento”, dijo.
Detalló que el edificio principal acoge en el primer nivel las aulas de informática e idiomas, un lobby que será usado para impartir clases de recepción y hotelería y áreas de admisión y administración, mientras que en el segundo nivel tendrá habitaciones para estudiantes de otras provincias y para prácticas de hospedaje hotelero.
“Los cuatro edificios restantes alojarán talleres de panadería, repostería, gastronomía, bar, restaurante, análisis sensorial, un salón multiusos”, destacó.
Ovalles explicó que la dirección del centro estará a cargo del sumiller español Francisco del Castillo, conocido como Paco Castillo y tendrá como madrina a la chef dominicana radicada en España, María Marte, quien además se sumará como facilitadora.
“La moderna instalación para la formación técnica hotelera comenzará a funcionar dentro de pocos días con acciones formativas que cubrirán las más altas exigencias de un servicio turístico de calidad mundial”, aseguró.
Explicó que “esta escuela no solo brindará sus servicios formativos al capital humano dominicano, sino que también está organizada para recibir al extranjero, principalmente caribeño y centroamericano que quiera capacitarse”.
La metodología que se pondrá en funcionamiento incluye formación continua en centros, formación dual, maestro técnico, diplomados, certificación por competencia, habilitación, complementación y validación ocupacional.
Ovalles aseguró que este centro es un punto de apoyo para el progreso y el bienestar de miles de familias que se ganan el sustento en los hoteles de la zona. “Confío en que, dentro de poco tiempo, este moderno centro de formación y capacitación se convertirá en referente en el país y en la región”, aseveró.
Dijo que todos los planes y proyectos del Infotep están enfocados a contribuir con una sociedad formada y capaz de competir en pie de igualdad a nivel internacional.
Destacó que ese es el tipo de sociedad por la que trabaja día y noche el presidente de la República, Danilo Medina, y en ese contexto, calificó al gobernante como un gran ejemplo de trabajo, de confianza en el futuro y de compromiso con el país.
Danilo Medina y funcionarios recorrieron las áreas de la escuela. Kelvin Mota
“La industria turística cuenta con este centro”

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Joel Santos, elogió la obra e indicó que uno de los pilares en los que se debe fundamentar el éxito de la industria turística de la República Dominicana, es en la disponibilidad de capital humano suficiente y con la formación profesional y laboral adecuadas. Además, recordó que uno de los ingredientes esenciales para la consolidación del posicionamiento internacional de RD, es su gastronomía. “La industria turística no había tenido la oportunidad de contar con los servicios de un centro de tan amplia capacidad e incidencia, como el que hoy se inaugura: la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Infotep”, resaltó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here