INDEPENDENCIA: Gobierno busca fortalecer inversiones en la frontera - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 12 de marzo de 2018

INDEPENDENCIA: Gobierno busca fortalecer inversiones en la frontera

imagen
                                                          Danilo Medina
INDEPENDENCIA.- El presidente Danilo Medina retornó este domingo al Sur profundo donde realizó  visitas sorpresa a las localidades de Tierra Nueva, de Jimaní, así como Duvergé, donde autorizó la construcción de obras con el fin de impulsar el desarrollo de dominicanos en la frontera.
El Jefe de Estado estuvo primero en Tierra Nueva, Jimaní, donde se reunió con miembros de la Asociación La Unión Hace la Fuerza y hablaron sobre el proyecto en la frontera. Éstos le dijeron que entre habilitadas y disponibles para producción tienen 6,300 tareas y que su principal necesidad es la de electrobombas para irrigar hasta siete mil tareas de tierra.  Manifestaron que otro problema es la falta de agua.
Medina les prometió que una comisión del Gobierno volverá a  esta zona el miércoles a las 

diez de la mañana para discutir la forma de enfrentar estos males.

Liceo, calles, centro de salud, farmacia, INVI, un segundo autobús
Dijo que irá un funcionario de Educación para estudiar la posibilidad de construir un liceo y que el Ministerio de Obras Públicas se  encargará de arreglar las calles.
También irá un funcionario del Ministerio de Salud Pública para buscar solución al problema del centro de salud. Además de Promese instalará una farmacia con medicamentos.
“Viene también el director del INVI para que les construya el barrio”, dijo para agrrgar a seguidas que también vendrá una comisión del Ministerio de Educación a evaluar la construcción del liceo.

Duvergé

Posteriormente el presidente Danilo Medina llegó al Espartillar, Duvergé, para conocer avances del proyecto de desarrollo productivo del AC-584.
Los beneficiarios directos son 135 productores organizados en la Asociación de Ganaderos y productores de leche de Duvergé.
El AC- 584 fue ejecutado con el objetivo de recompensar parte de las pérdidas que tuvieron los productores afectados por la crecida del Lago Enriquillo.
Tienen maíz en diferentes etapas: en floración, en cosecha y en estado de crecimiento. Una parte se queda para el consumo de Duvergé y otra parte se hace para negocio. Gracias a eso tienen estabilidad en cuanto la nutrición y mantenimiento de sus animales.

El Espartillar

En agosto del 2015, 400 familias fueron beneficiadas  con el asentamiento campesino El Espartillar, entregado  por el presidente Danilo Medina, cumpliendo un compromiso asumido con productores de aquí, el 14 de octubre de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here