La mató porque ella no lo quería - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 1 de marzo de 2018

La mató porque ella no lo quería

  • Joven muerta por expareja había sido agredida el domingo con cuchillo
    Estudios. Paola retomó sus estudios en séptimo grado, porque desde que Adonis Rosario llegó a su vida, le impidió ir a la escuela.
Por: Adriana Peguero

SANTO DOMINGO.-Ser raptada a los 14 años de edad por un hombre que a la fuerza quiso convertirla en su esposa, fue solo el comienzo de casi tres años de abusos y amenazas que terminaron con la vida de la adolescente Paola Félix.
“Ella le decía constantemente a su madre que le tenía miedo a Adonis Rosario Tavares, quien es raso del Ejército Nacional, porque éste la golpeaba, la amenazaba y, bajo presión, la obligaba a convivir con él”, narró el padre la víctima, Ramón Félix Castillo, primer teniente de la Policía Nacional.
Contó que a pesar de que existía una orden de arresto en contra de Rosario Tavares, y de que además había una queja en asuntos internos de la entidad castrense por su comportamiento hacia la menor, no se tomó ninguna medida para evitar la tragedia.
Paola, de 16 años de edad, recibió un balazo en el tórax que la mató de forma inmediata, cuando entraba a la galería de su vivienda, en Villa Duarte, Santo Domingo Este.
Félix Castillo detalló que el pasado domingo, mientras su hija caminaba por las cercanías de la vivienda en compañía de una prima, el agresor la interceptó y trató de darle varias estocadas con un puñal, pero ella pudo esquivarlas y solo recibió una pequeña herida en un brazo.
“El lunes me dirigí temprano al Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes para poner la querella, pero me dijeron que para recibirla tenía que llevar un certificado médico. Después de muchos trámites, fue el martes 27 de febrero cuando lo conseguí. No me dio tiempo de hacer nada, porque él me la mató en horas de la mañana de ese día”, dijo el oficial.

Narró que a finales del pasado año, Rosario Tavares le raptó el niño de un año que procreó con la víctima, por lo que tuvo que iniciar un proceso tedioso para recuperar el infante.

“Adonis le decía a mi hija que si ella no volvía con él, la mataba y le iba a hacer daño a toda su familia. Él me mató mi hija y me duele que hice todo a mi alcance para evitarlo y nada se pudo”, dijo el padre de la menor asesinada el pasado 27 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here