PEDERNALES: Defensa envía noventa soldados para evitar enfrentamientos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 13 de marzo de 2018

PEDERNALES: Defensa envía noventa soldados para evitar enfrentamientos

imagen
   En Pedernales se produjeron enfrentamientos entre dominicanos y haitianos este lunes.
PEDERNALES.- El ministro de Defensa envió 60 hombres de la unidad de comando del Ejército Dominicano y 30 agentes contra motines de la Policía Nacional a Pedernales, donde hoy un grupo de ciudadanos ha anunciado reacciones violentas si los ciudadanos haitianos no abandonan la provincia antes de las 10:00 de la mañana.
Rubén Darío Paulino Sem explicó que el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront) se reforzó con un personal de la Armada Dominicana.
“También se están ubicando las personas que están incitando la población”, aseguró el ministro, a raíz del conflicto surgido tras el asesinato de dos ciudadanos dominicanos a manos de una pareja de hermanos de origen haitiano.

La pareja de hermanos de origen haitiano asesinó al agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez. Esta última falleció el pasado sábado luego de permanecer en coma por casi un mes. A raíz de su fallecimiento se han incrementado las represalias de dominicanos contra haitianos.

La Policía
El director regional sur de la Policía Nacional, general Orlando M. Pichardo Reynoso, fue instruido para establecer en la fronteriza Pedernales su comando hasta tanto cese el conflicto surgido entre dominicanos y haitianos, por la muerte de una pareja de esposos de esa comunidad, atribuida a nacionales del vecino Haití.
Las instrucciones fueron dadas por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien encomendó a Pichardo Reynoso quedarse en el Departamento de Policía hasta tanto haya una solución al conflicto en Pedernales, conforme a lo narrado por el oficial policial a Listín Diario.
Conforme a la información ofrecida por el general Pichardo Reynoso, por instrucciones del Bautista Almonte y el alto mando policial, se trasladaba a Pedernales a los fines de establecer un plan contingencia preventiva ante los hechos ocurridos en el día de hoy en la referida provincia fronteriza con Haití.
Además, tiene la misión identificar “revoltosos” a los fines de persuadirlos a que desisten de acciones de violencia contra nacionales haitianos en esa zona.
Los acontecimientos se deben a la muerte de la pareja de esposos conformada por el agricultor Julio Reyes Pérez y Neiba Féliz Urbáez. El primero fue asesinado en el acto, mientras que la señora falleció el pasado sábado, luego de estar casi un mes en estado de coma en un centro de salud de la capital.
Hoy una caravana recorrió las principales calles de la citada provincia anunciando un plazo de 24 horas a nacionales del vecino país para que abandonen la zona o de contrario tomaría acciones violencia en su contra. El tiempo vence este martes a las 10:00 de la mañana.
Fuente: Almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here