Poder Judicial dió lectura a manifiesto sobre el Día Internacional de la Mujer - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 8 de marzo de 2018

Poder Judicial dió lectura a manifiesto sobre el Día Internacional de la Mujer






SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El poder judicial a través de la comisión nacional leyó un documento en la parte frontal del palacio de justicia en torno al día del poder judicial.

El Dr. Eduardo Núñez dio lectura al manifiesto junto al magistrado Manuel Suzaña Juez Presidente de la Corte Civil.

En la actividad estuvieron presentes jueces, fiscales, y personal administrativo del palacio de justicia de esta ciudad.

A continuación el documento integro leído la mañana de hoy 8 de marzo día internacional de la Mujer:


El 8 de marzo de cada año es el día en que desde 1911, se celebra en reconocimiento por sus méritos, el día internacional de la mujer. En este día cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separado por fronteras nacionales, diferencias étnicas, culturales, económicas y políticas se unen para celebrar y contemplar una tradición de más de 100 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desempeño.


No podemos olvidar el trabajo previo de valerosas mujeres como Olimpe de Gouges y Mary Wolistonecraft , que sirvió de plataforma para que, a propuesta de Clara Zelkin, Rosa Luxenburgo, Alexandra Kolontai, Nadezhda Kruskaya e Inessa Armand, sea proclamado desde 1911, el 8 de marzo como el día internacional de la mujer.


Por esas razones el poder judicial, a través de la comisión nacional de género, las cortes de apelación de todos los departamentos judiciales del país y las subcomisiones departamentos de género, en apoyo a la ardua lucha de la mujer en pro del reconocimiento de sus derechos fundamentales, se une para presentar a la República este manifiesto:



En este día, propicia es la ocasión, para reconocer el valor intrínseco de la práctica de la cultura de la paz para el desarrollo sostenible de los pueblos visibilizando la trascendencia de los derechos fundamentales de la mujer, como un eje transversal para la legitimidad social de los Estados modernos. Diseñando de esta amanera, los patrones androcéntricos que han erosionado por siempre las libertades individuales de los seres humanos.

Los paradigmas que marcan las huellas del tiempo, nos indican que la sana convivencia entre hombres y mujeres redimensionan los derechos humanos. Plasmando los cimientos de un mejor presente y sentando las bases de un mejor futuro, en donde sea más visible la igualdad sustantiva y el impacto de políticas económicas y sociales, a favor de las mujeres en el marco de una democracia más equitativa y participativa.


La cohesión social como sabia vital de la igualdad material, ha de ser construida y ejemplificada por siempre. Por quienes integran los poderes públicos. Mediante acciones propositivas e inclusiva que propicien la inserción social tan necesaria para el desarrollo de la sociedad del siglo XXI.


Enarbolar los derechos fundamentales, desde una perspectiva de género es el modelo más digno y elocuente de la justicia social y el bien común y por consiguiente, lo que más enaltece el corazón de la patria.


Por: La Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here