PLD decide proclamar a Danilo el 28 de agosto - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 19 de julio de 2011

PLD decide proclamar a Danilo el 28 de agosto

Santo Domingo.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su reunión de anoche, encabezada por el presidente Leonel Fernández, decidió la proclamación oficial de su candidato presidencial, Danilo Medina, el próximo 28 de agosto. El secretario general de la organización política, Reinaldo Pared Pérez, informó que, además, de forma paralela se efectuará la convención de delegados, para cumplir con lo establecido con la Ley Electoral 275-97.

Se decidió ratificar como presidente y vicepresidenta del Senado a Pared Pérez y a Cristina Lizardo, respectivamente, así como a Abel Martínez y Yomaira Medina, como presidente y vicepresidente de la Cámara de Diputados, respectivamente, dijo.

En cuanto a los bufetes de los ayuntamientos y los voceros de las bancadas en el Congreso se formaron sendas comisiones que dirigirán los procesos de elección.

En cuanto a los ayuntamientos se designó una comisión, integrada por Jose Monchy Fadul quien la dirigirá, e integrada Además por Alma Fernández, Ignacio Ditrén y Flavia García.

El vocero del PLD hizo referencia a un tercer punto tratado por el Comité Político en su reunión de este martes es el relativo al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), recordó la decisión del Comité Político el año pasado de respaldar a Tony Raful del PRD para que desempeñara la vicepresidencia del mismo como representación del país durante un año.

“Con la condición de que para el 2011-2012 se presentara por primera vez ante el Parlamento Centroamericano, el candidato a la presidencia que le corresponde a República Dominicana, que este sea Manolo Pichardo”, dijo que esa decisión fue ratificada y refrendada en el Comité Político.

Pared Pérez fue preguntado por la elección del compañero o compañera de boleta de Danilo Medina y dijo que es una potestad estatutaria que sea el candidato quien lo escoja.

La reunión que, que inició a las 8.30 de la noche concluyó pasada las once de la mañana con el resumen que Pared Pérez hizo a los medios de comunicación.

Presentaron excusas de inasistencia el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente, y José Tomas Pérez, ex precandidato presidencial del partido morado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here