Luis Antonio: Un Retorno Triunfante de E.U.A. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 15 de julio de 2011

Luis Antonio: Un Retorno Triunfante de E.U.A.

 Ashburn, VA.- Estados Unidos. -El joven violinista sanjuanero y director Orquestal Luis Antonio Feliz Tejeda retorna de su gira por los Estados Unidos, como director invitado de la Orquesta Internacional Juvenil de Estados Unidos que organiza la Asociacion para la Promocion y Preservacion de la Musica en la Juventud (YMPPA-siglas en Ingles) que dirige la renombrada joven violinista y directora Gabriela Bohnett egresada de los primeros frutos del Sistema de Orquesta Venezolano.

Luis Antonio se desempeñó como director invitado para la gira que abarco 5 estados de Estados Unidos: Virginia (Ashburn, Leesburg, Purcellville), Maryland, Washintong DC., New York y los Angeles; dirigió la obra Hungara del reconocido Vittorio Monti "Czardas" y se desempeñó ademas como profesor de los talleres de cuerdas del evento.

El evento tubo asistentes de diversos paises de Latinoamerica, asi como directores, musicos y mentores ademas musicos y directores de Europa. Los demas directores invitados fueron la profesora Hilda Saquicoray Avila y Jose Martinez de Mexico, Gabriela Bohnett de Venezuela.

En su experiencia Luis Antonio Tejeda declaró que "se siente muy complacido ante la oportunidad que le brinda la Orquesta Internacional de acogerlo como director invtado de este inolvidable encuentro que le ha ayudado a consolidar los lazos de hermandad con demas paises del mundo y solidificar una vez mas su carrera como un prominente ejercicio de fortificar su profesion para el unico bien de hechar hacia adelante los mejores parabienes artisticos de la Rep. Dom." indico el joven musico quien ademas agregó que da "las gracias al distinguido amigo el Lic. Ramon de la Rosa y a la Arq. Hanoi Sanchez por impulsar y motivarme a asumir esta invitacion que tiene mucho significado para mi carrera.


La Gira abarco un importante programa de intercambio cultural de las delegaciones internaciones a los asistentes entre los que destacan la prensa Americana, funcionarios y diplomaticos Norteamericanos, asi como una extensa e importante comitiva de padres.

La Familia Palushi alojó a Luis Antonio enlazando un intenso vinculo de familiaridad entre la misma.

La gira tuvo como jovenes solistas a dos prominentes figuras un jovencito pianista Gabriel Herbert quien interpreto un Concierto para Piano de Haydn el cual fue acompañado por la Orquesta de Camara Juvenil Internacional de la cual Luis Antonio fue concertino Alterno junto a Jose Meza de Venezuela. Asi tambien un Tango para Arpa interpretado por una Niña Estadounidense de 13 Años.

Gabriela Bohnett y Luis Antonio Tejeda.

Este evento se realiza de manera bienal en los Estados Unidos gracias la colaboracion de diversas familias voluntarias y patrocinadores que componen el circulo de la orquesta internacional bajo la direccion de Gabriela Bohnett quien es una renombrada joven Violinista y Directora de la Academia Little Mozart en Virginia y quien se desempeña como una sensacional lider del movimiento del sistema de orquestas en los Estados Unidos, de donde egresan año tras año jovenes solistas destacados en este pais.

La convocatoria para la orquesta internacional es para el proximo mes de Marzo 2012 en Venezuela donde se reuniran nuevamente como una gran familia musical, de la cual Luis Antonio Tejeda quedó formalmente convocado para el proximo encuentro en Venezuela y los demas Años.
 
 
Fuente: lascalientesdelsur.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here