ONAMET advierte a población onda tropical podría convertirse en huracán - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 31 de julio de 2011

ONAMET advierte a población onda tropical podría convertirse en huracán

 Llama al país a dar seguimiento a boletines

La Oficina Nacional de Meteorología exhortó este domingo a la población y a las instituciones de protección civil dar seguimiento a partir de este lunes a la evolución y desarrollo de la onda tropical asociada a una baja presión y ubicadada a 800 kilómetros al este de las Antillas Menores.
Explica que independientemente de si se convierte o no en ciclón tropical, como pudiera ocurrir, de continuar desplazándose de oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por horas, se prevé que desde tempranas horas del martes el amplio campo nuboso de este sistema podría comenzar a afectar el territorio nacional y provocar precipitaciones de importancia, especialmente hacia las regiones Este, Sureste y Noreste.
A las 6:00 de la tarde de este domingo esta onda tropical  continuaba con una alta posibilidad  (100%) en desarrollarse.
Por otro lado, Metreorología dice que para esta noche  las condiciones del tiempo continuaran bajo la incidencia de una vaguada, por lo que continuarán registrándose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, a unos 28 kilómetros por hora y presenta un alto potencial (100%) para convertirse en ciclón tropical.
AGUACEROS CONTINUARÁN, TEMPERATURAS CALUROSAS
La ONAMET dice que vigila la vaguada que incide sobre el país que e seguirá aportando lluvias con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y  zona fronteriza, precipitaciones que se extenderán hasta este lunes.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrán nubes dispersa, aguaceros y tormentas eléctricas.
Para hoy también se pronostica un cielo medio nublado a nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales  y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here