Primo de Yessenia fue quien la mató y luego la quemó; dictan prisión a otros 2 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 31 de julio de 2011

Primo de Yessenia fue quien la mató y luego la quemó; dictan prisión a otros 2

Santo Domingo, RD.-La jueza de la Oficina del Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Marcia Raquel Polanco,  dictó este domingo medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra Emilio Rafael Trinidad y Willy Feliz,  por el crimen cometido en perjuicio Yessenia Altagracia Rivera Figueroa, quemada dentro de su carro en la avenida Venezuela del municipio Santo Domingo Este. La magistrada adoptó su decisión tras acoger una solicitud de los representantes del Ministerio Público, los fiscales adjuntos Máximo Díaz, Winston Gutiérrez y José Miguel Cabrera, contra Trinidad y Feliz, a los fines de concluir las investigaciones del caso, mientras los acusados tendrán que cumplirlos en la cárcel de La Victoria. 

Mientras tanto, el joven que alegadamente disparó a Rivera Figueroa,  Carlos Capellán Matos, fue referido al Departamento de Niño, Niña y Adolescentes para determinar si es verdad su versión de que es menor de edad y que no puede ser encerrado en La Victoria.
De acuerdo a las autoridades, Trinidad trabajaba como despachador en la tienda La Sirena de la carretera de San Isidro y era primo de la víctima Rivera Figueroa,  quien alegadamente le había entregado cerca de RD$400,000 para que los prestara a los compañeros de trabajo, y luego ella lo presionaba, ya que no le devolvía el dinero que le facilitó para hacer el negocio.
Entonces, según las autoridades, Trinidad contrató a Capellán Matos para que siguiera el carro de Yessenia, por cuyo trabajo pagó RD$1000. Capellán acusó a Trinidad de ofrecerle RD$15,000 para que cometiera el crimen y alegadamente dijo que él fue quien le facilitó el arma, pero que tampoco cumplió con el pago.

El expediente explica que Capellán Matos le disparó en la calle Presidente Vásquez, esquina Venezuela, que inmediatamente él se bajó del vehículo y abordó el motoconcho que lo esperaba y dejó a Trinidad dentro del mismo con la moribunda.

Relató que Yesenia quedó viva y que Trinidad,  al observar que no se moría,  empezó a dar vueltas en el vehículo hasta ver que falleciera, pero que esto no ocurría y se desesperó y luego de varias vueltas se paró en una bomba y compró un galón de gasolina, quemándola luego.. 

Fuente: Elnuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here