SP prohíbe tomar fotografías en hospitales públicos a pacientes con cólera - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 29 de julio de 2011

SP prohíbe tomar fotografías en hospitales públicos a pacientes con cólera

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Salud Pública prohibió tomar fotografías a los pacientes enfermos de cólera en los hospitales públicos del país, de acuerdo a solicitud de los propios enfermos que han llegado en estado crítico por la abundancia de vómitos y diarreas. Así lo informó este viernes la encargada de Relaciones Públicas del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), Lucía Ángeles, quien al conversar con reporteros de El Nuevo Diario, explicó que por orden del Ministerio de Salud Pública está prohibido hacer fotos a los pacientes que están internos en la Unidad de Cólera de los hospitales Francisco Moscoso Puello (Morgan),  el Santo Socorro, el Robert Read Cabral, entre otros.
 “Los propios pacientes que están en tratamientos han  pedido al ministro de Salud  Pública y  a los médicos de las unidades de Cólera que por favor no le tomen fotografías, debido a que llegan en mal estado por los  vómitos y diarreas y no quieren que los vean así”, indicó la señora Ángeles.
No obstante, indicó que ayer jueves había 11 adultos internos con sospecha de cólera e igual cantidad de niños.
“Pero este viernes se ha incrementado a 13 pacientes adultos y 13 niños con sospecha de cólera”, sostuvo.
La Unidad de Cólera del Luis Eduardo Aybar fue trasladada al lateral izquierdo de la planta física, específicamente en la segunda y tercera planta, con el objetivo de darles una mayor atención a los pacientes.
En el Hospital Francisco Moscoso Puello los familiares de los enfermos permanecen en los alrededores esperando que los médicos le den una respuesta de la situación de sus parientes.
La señora Elizabeth Contreras tiene interno en este hospital a su esposo Antonio Cabrera, quien llegó con abundante vómito  y cuando los resultados de los análisis revelaron que padecía el cólera.
 “Traje a mi esposo con diarrea y el doctor me acaba de decir que tiene cólera, que lo dejarán interno para darle el tratamiento adecuado, y que a mí también  hay que hacerme el estudio”, dijo.
Mientras que Selenia Recio dijo que su mamá lleva cuatro días hospitalizada en el Moscoso Puello, y los médicos no le dicen nada.
“Ellos no me dicen cómo está mi madre, y yo estoy aquí esperando”, señaló
Se recuerda que el  ministerio de salud elevó a 87 los fallecidos por el brote de cólera que afecta el país desde noviembre pasado.
La institución de salud informó además, que los casos sospechosos de la enfermedad ascienden a 13.200, de los cuales 773 corresponden a la última semana, que experimentó una disminución con relación a la anterior cuando se estudiaron 808 casos.

La bacteria del cólera se propagó hasta la República Dominicana procedente del vecino país de Haití, donde adquirió la categoría de epidemia con el fallecimiento de más de 5.800 personas.
El ministerio indicó en un comunicado que si se considera la dinámica de transmisión del cólera, "la epidemia en el país sigue siendo de baja incidencia".
No obstante, subrayó, que "una mayor participación del sector agua y saneamiento ayudaría a prevenir una importante cantidad de casos en el corto y mediano plazo".
De acuerdo con la entidad, entre las demarcaciones que continúan registrando brotes activos de la enfermedad figuran el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Elías Piña.

Fuente: elnuevodiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here