Accidentes de tránsito en Chile dejan 22 muertos durante el fin de semana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 15 de agosto de 2011

Accidentes de tránsito en Chile dejan 22 muertos durante el fin de semana

Accidente de transito.
Santiago de Chile.- Los accidentes de tránsito dejan hasta el momento 22 víctimas mortales durante este fin de semana largo -sábado, domingo y lunes- debido al exceso de velocidad y al consumo de bebidas alcohólicas, informó hoy Carabineros.

La información la entregó a los periodistas el teniente coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros Rolando Casanueva, quien dijo que “muchos de estos accidentes han sido producto de la imprudencia de los conductores”.

Casanueva indicó que las víctimas fatales aumentaron en un 30 % con respecto al festivo similar del 2010 “muchos de ellos asociados a la ingesta de bebidas alcohólicas”.
El oficial aseguró que los accidentes son lamentables “ya que esta es una fiesta religiosa (se celebra la Virgen del Tránsito) y en lugar de estar celebrando en familia, en paz y tranquilidad, esta imprudencia causa daño no sólo a los familiares de las víctimas, sino que a la sociedad en general”.

Carabineros, que lleva un exhaustivo trabajo en las carreteras chilenas durante los fines de semana largos, no descartó que la cifra de fallecidos continúe incrementándose, ya que aún queda un día de descanso y son miles los automovilistas que mañana retornarán a la capital del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here