Aguas del río Yaque del Sur inundan más de cien viviendas de Jaquimeyes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 30 de agosto de 2011

Aguas del río Yaque del Sur inundan más de cien viviendas de Jaquimeyes

BARAHONA.- Las aguas del río Yaque del Sur penetraron esta madrugada a la comunidad de Jaquimeyes inundando más de cien viviendas y plantaciones agrícolas. La información fue dada a conocer por el ingeniero Pedro Peña Rubio, gobernador de esta provincia.

El representante del Poder Ejecutivo dijo que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos desde esta madrugada está trabajando en la apertura por donde penetró el río a la comunidad.

Por su lado, Augusto Moreta Sánchez, director provincial de la Defensa Civil indicó que las aguas penetraron por el lugar denominado Come Cayado.

Dijo que una mata de coco se desplomó y cayó encima del muro que protege a la localidad, creando el hueco por donde penetró el agua del río e indicó que unas cien viviendas están inundadas a nivel del piso.

Señaló además que las autoridades municipales y otras están preparando materiales para tapar el hueco provocado por la caída de la mata de coco.

Al lugar se presentó esta mañana el general Santana López, para determinar si se puede realizar evacuaciones en las próximas horas.


Fuente. El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here