Cierran dos plantas de GLP por fraude en La Romana; van seis clausuradas en agosto - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 27 de agosto de 2011

Cierran dos plantas de GLP por fraude en La Romana; van seis clausuradas en agosto



SANTO DOMINGO, RD.- Pro Consumidor y DIGENOR cerraron dos envasadoras de Gas Licuado de Petróleo en La Romana, donde de modo flagrante detectaron fraude consistente en despachar un galón de GLP menos por cada cinco vendido a los usuarios. Se trata de las envasadoras GUAYMATE GAS y EXTRAS GAS, con cuyo cierre aumenta a seis el número de negocios de esa naturaleza cerrados por la comisión de fraude en perjuicio de la población. En GUAYMATE GAS, ubicada en la Carretera Guaymate, Seibo Kilómetro 1, los técnicos de Pro Consumidor y Digenor detectaron dos dispensadores en los que despachaban un galón y 0.7 galones de GLP menos por cada cinco requeridos por los consumidores.
Además, esa planta fue cerrada por las condiciones de inseguridad con la que operaba, mientras que en EXTRAS GAS, ubicada en la carretera La Romana-San Pedro, se detectó que de seis dispensadores, uno suministraba un cuarto de galón menos por cada cinco que compraban los usuarios, por lo que se dispuso el cierre hasta que lo corrijan.

Previamente habían sido cerradas las envasadoras Alejo Gas, en Haina y Norte Gas de la Autopista 6 de Noviembre, en Madre Vieja, San Cristóbal, así como MI CASA GAS y CERRE GAS en Azua, por violación al Código Penal Dominicano y a la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario  358-05.
Se informó que se procedió al cierre de los dispensadores de GLP que estaban fuera de los estándares establecidos, hasta que sean calibrados por los “Reparadores Públicos Autorizados (RPA)” de la DIGENOR y posteriormente verificados por los técnicos de esa entidad juntamente con los de Pro Consumidor.

En relación con el modo fraudulento de operar dichas envasadoras de GLP, se dijo que el Ministerio Público procederá a tomar las acciones legales correspondientes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here