COE mantiene alerta verde para 16 provincias y el DN - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 17 de agosto de 2011

COE mantiene alerta verde para 16 provincias y el DN


SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a 16 provincias y el Distrito Nacional por las lluvias que podría provocar una onda tropical al sur del territorio dominicano.
El organismo mantiene la advertencia para La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo San Cristóbal, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seíbo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, Bahoruco y San Juan.
El COE explicó que el  boletín meteorológico de las 11:00 de la mañana de este miércoles establece que la activa onda tropical se movió rápidamente  al sur de nuestro territorio con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.
Sin embargo, dijo que se espera que la humedad asociada con este sistema y los efectos locales mantengan las condiciones favorables para que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos principalmente en horas de la tarde hacia las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Un comunicado del COE indicó que a causa de un ventarrón que tumbó una valla electrónica en La Romana murió el joven  Julio De la Cruz, de 16 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here