Confirman dos muertos y un desaparecido tras paso del huracán "Irene" en RD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 25 de agosto de 2011

Confirman dos muertos y un desaparecido tras paso del huracán "Irene" en RD


Las zonas más afectadas fueron San Cristóbal, en la zona Sur y algunas comunidades de la región Este; el Gobierno ha invertido más de RD$24 millones en ayuda humanitaria
SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó este jueves la muerte de dos personas y una desaparecida en San Cristóbal, por la crecida de ríos y cañadas, mientras redujo la cantidad de provincias en alerta roja por la reducción de la incidencia de la circulación del huracán Irene sobre el país.
Miguelina Pérez, de 18 años, murió al ser arrastrada por el río Yubazo, en Sabana Toro, Cambista y Salvador Nova Carvajal falleció en el derrumbe de su vivienda a consecuencia de la crecida de la cañada de Cambita.
Al mediodía de hoy el COE reporto 32,416 personas desplazadas durante la emergencia y 6,594 viviendas afectadas y 90 comunidades están incomunicadas por la crecida de los ríos Yabó, el Seibo, Yabacao, Soco, Yuna, Manoguayabo y Nigua. El puente que une la provincia de Azua con Padre las Casas, Guayabal y Las Yayas colapso dejando incomunicadas 36 comunidades.
El gobierno ha invertido más de RD$24.0 millones en asistencia humanitaria para las personas  desplazadas a través del Plan Social de la Presidencia, que entregó colchones, frazadas y mosquiteros en las provincias San Pedro de Macorís, Maria Trinidad Sánchez y Hato Mayor. Durante la emergencia han sido distribuidas 80,304 raciones de alimentos, 360 colchones, 300 frazadas y 150 mosquiteros.
El general Manuel Méndez García, director del COE  dijo que los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología en lo referente a la zona sur del país se cumplieron. “El Centro de Operaciones de Emergencias y las además dependencias que forma parte se unen al dolor que embarga a la familia de la joven Miguelina Pérez, quien intento cruzar el río  y del señor Nova Carvajal”, agregó.
Daños Reportados
El COE  reporto daños en los aproches de varios puentes y el colapso total de los puentes Puerto Rico y  del que une a Padre Las Casas, Guayabal y las Yayas con la provincia de Azua.
Méndez García dijo que los mayores daños del huracán se registraron en San Cristóbal y en la región Este del País.
En San José de Ocoa también colapsaron los aproches del puente Arroyo Caña por la crecida del río Arroyo Caña y fueron desplazadas unas 40 personas.
Sector Agropecuario
En este sector se reporta que varias tareas de arroz se encuentran totalmente inundadas en la zona de la Ceja, La Pichinga y Rincón de Molenillo, en Maria Trinidad Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here