DM anuncia a Francisco Javier García como jefe de campaña PLD ,Dice encuestas son instrumentos de trabajo políticos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 23 de agosto de 2011

DM anuncia a Francisco Javier García como jefe de campaña PLD ,Dice encuestas son instrumentos de trabajo políticos

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Danilo Medina, escogió la tarde de este martes su comité nacional para la conducción de su campaña, eligiendo como coordinador general a Francisco Javier García. Mientras que el doctor Bautista Rojas Gómez será subcoordinador general en la región Norte, Félix Jiménez en región metropolitana. Jaime David Fernández Mirabal en región Este y a Rubén Bichara en el Sur, en tanto que la senadora Cristina Lizardo en Santo Domingo y a Roberto Salcedo en el Distrito Nacional. De su lado, Javier García agradeció la confianza depositada y sostuvo que le darán la victoria al PLD y a Medina, proclamando que así como el huracán Irene pasó por el país sin tocarlo, lo mismo ocurrirá con el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a quien definió como el huracán Hipólito Mejía, “que nunca jamás tocará el poder en la República Dominicana”.

Medina, quien suministró la información, aclaró que esa designación es la parte ejecutiva, pero que después del acto de proclamación de su candidatura del próximo domingo, se designará todo completo.

Sobre la designación de Javier García, Medina dijo que fue mediante una consulta a los dirigentes del PLD.

RESULTADO ENCUESTA GALLUP

Refiriéndose a esta última encuesta que le otorga un 33.4% contra un 47.9% a su contrincante Hipólito Mejía, dijo que los sondeos son un instrumento político y que faltan nueves meses para la elecciones.

Danilo Medina dijo que las encuestas han dejado de ser un instrumento de trabajo para convertirse en un instrumento político, y que en las mediciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y del equipo de campaña del candidato presidencial de esa organización, los resultados son completamente diferentes a los presentados por la encuestadora Gallup

Así lo estableció el propio Medina al responder la inquietud periodística sobre el particular, en la que resaltó el respeto que siempre ha tenido con las encuestas aunque preciso que en el país “las encuestas han dejado de ser un instrumento de trabajo para convertirse en un instrumento político”.

Explicó que los datos presentados por la firma en uno de los medios impresos del país son vistos por el PLD y su equipo estratégico como un punto de partida, nunca de llegada.

“Estamos a nueve meses y son suficientes para ganar las elecciones el próximo 20 de mayo” explicó Danilo Medina en su respuesta al tema presentado por los representantes de los medios de comunicación a quienes presentó el equipo de coordinación de la campaña que será encabezado por Francisco Javier García, miembro del Comité Político

Refirió que el pasado mes encargó varias mediciones y los resultados son diferentes a los publicados el lunes, pero que después del acto de proclamación volverán medir.

Asistieron al acto político, además de Francisco Javier Garcia, Euclides Gutierre Feliz, Cristina Lizardo, Félix Jiménez, José Joaquín Bidó Medina, Jaime David Fernández Mirabal, Radhames Camacho, entre otros. Sostuvo que tiene encuestas realizadas por su partido que dicen lo contrario de la encuesta recién publicada por el periódico Hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here