DNCD se incauta 170 paquetes de cocaína procedentes de Perú y Ecuador - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 13 de agosto de 2011

DNCD se incauta 170 paquetes de cocaína procedentes de Perú y Ecuador

Droga incautada por la DNCD
SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este sábado que se incautó 170 paquetes de cocaína, en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, informó la agencia antinarcóticos.
Las sustancias, procedentes de Perú y Ecuador, ocupados la noche del pasado viernes por agentes antinarcóticos, estaban camuflados en tanques llenos de aceite para vehículo de motor y en cajas de artículos para cocina, señaló el organismo.

La droga, que fue enviada esta mañana al laboratorio forense para ser analizada, estaba distribuida en partidas de 110 y 60 paquetes, la primera hallada en contenedor número TOLU3106106, con destino a Charleston, en Carolina del Norte, y la segunda en el furgón número GATU8503504, el cual sería dejado en el país.
Los contenedores fueron bajados del buque Columba, el cual zarpó los puertos Paita, en Perú; y Guayaquil, en Ecuador; de acuerdo a un informe dado a conocer este sábado por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. El decomiso de los 170 paquetes fue encabezado por el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe antinarcóticos.

Los 110 paquetes encontrados en el primer contenedor iban consignados a la Compañía Kuehne + Ángel Internacional LTD y los restantes 60 venían a nombre de la firma Dominican Internacional Forwaring, con oficinas en Santo Domingo. Estos fueron embarcados con artículos para cocina en Ecuador.
Lebrón dijo que la DNCD amplía las investigaciones para determinar si la empresa consignataria de la  carga tiene que ver con la operación de narcotráfico o si su contenedor fue utilizado por alguna red de narcotráfico internacional para introducir la droga a la República Dominicana.

“Esa investigación está en marcha. La DNCD y la Dirección General de Aduanas trabajan en forma coordinada para determinar quienes son los dueños reales de esa droga y si un caso tiene que ver con el otro”, agregó el portavoz del mayor general Rosado Mateo en una declaración escrita.
Indicó que una de las unidades elites de la DNCD recibió informaciones “muy exactas sobre el embarque de los 170 paquetes de cocaína”, por lo que al inspeccionar los contenedores “los oficiales que acompañan al mayor general Rosado Mateo fueron directamente a los puntos donde estaban los paquetes”.

El magistrado Henry Arias, discal adjunto de la provincia Santo Domingo, certificó el hallazgo de la droga antes de trasladarla a la sede de la agencia antinarcóticos, desde donde fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) parta determinar el peso definitivo y pureza de la misma.
Lebrón dijo que los agentes antidrogas fueron auxiliados por oficiales de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), de Aduanas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), así como por miembros de seguridad  de la terminal. El buque que transportó la droga es matrícula 1226N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here