Ejército expulsa sargento por ligarse a vendedor de droga en Guachupita - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 9 de agosto de 2011

Ejército expulsa sargento por ligarse a vendedor de droga en Guachupita


SANTO DOMINGO.- La Jefatura del Ejército expulsó de sus filas de manera deshonrosa a un sargento que fue apresado por la Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) al ser sorprendido junto un distribuidor de narcóticos del barrio Guachupita, en la capital, junto al cual fue sometido a la justicia. El militar fue identificado como Julio César Figuereo Cuello, el cual  intentó deshacerse de dos celulares que portaba, arrojándolas por un barranco, mientras el vendedor de droga es Jean Carlos Mejía, de 24 años, en poder del cual los agentes actuantes ocuparon una porción de cocaína y una balanza.
A Figuereo Cuello se le ocupó, igualmente, el carné  que lo acreditaba como militar, mientras una de las cédulas supuestamente corresponde a un presunto raso del Ejército, quien también fue detenido para fines de investigación, de acuerdo a un informe dado a por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

El caso fue notificado por la DNCD a la Jefatura del Ejército, la que procedió a expulsar al hoy ex sargento. Los dos guardias y el civil fueron detenidos frente a un colmadón de la calle San Martín de Porres, dice la nota. La agencia había confirmado una denuncia de que allí operaba un punto de venta de narcóticos.
Por otra parte, la DNCD informó el decomiso de cientos de porciones de diferentes tipos de narcóticos durante actuaciones realizadas en Higüey y varias comunidades próximas al poblado de Bávaro, donde desde días recientes se desarrolla una tenaz persecución contra el micrográfico que ha dejado importantes resultados, explicó.

Solo en dos actuaciones realizadas en las calles Principal y Primera, del sector Villa Palmera, detuvo a ocho personas, incluido un menor y una mujer, con 361 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana. Fueron arrestados Benito Félix Rossó, Moisés Excelanya, Wellington Santana, Miguel Angel Pérez, Esperanza Tejada de la Rosa y José Luis Montero.

El apresamiento de personas ligadas al microtráfico se ha hecho más efectivo por parte de la DNCD , gracias a las labores de  vigilancia e inteligencia, previa depuración de las denuncias de ciudadanos, quienes son mantenidos dentro de las mayores reservas, a fin de proteger su seguridad personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here