En reunión con presidente del Conep, Hipólito se compromete a cuidar estabilidad económica del país - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 11 de agosto de 2011

En reunión con presidente del Conep, Hipólito se compromete a cuidar estabilidad económica del país

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, se comprometió a cuidar la estabilidad económica del país, mantener y ampliar los incentivos que requieren los sectores productivos con el propósito de crear empleos, elevar la competitividad del país y aumentar las exportaciones. En un encuentro sostenido en la mañana de este miércoles, con los directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Conep, el ex mandatario se comprometió, además, a ejecutar una política de racionalización del gasto público invirtiendo en los sectores prioritarios como la educación, salud e infraestructura de apoyo a la producción nacional. Reiteró su decisión de enfrentar la corrupción, fortalecer las instituciones de la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas.

Tanto el ex mandatario Hipólito Mejía, como la cúpula dirigencial del organismo empresarial, coincidieron en la necesidad de que la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Electoral , se realice con apego a la más absoluta transparencia, a los fines de que la sociedad resulte beneficiada.

Por su parte, Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo de la Empresa Privada, Conep, valoró como muy positivo y satisfactorio el encuentro con Mejía, ya que abordaron los temas más cruciales para la economía, el desarrollo y fortalecimiento institucional del país.

Expresó que hablaron sobre la necesidad de fijar una agenda a largo plazo para el desarrollo del país como aspecto general y, en particular, sobre la educación, vivienda, salud, electricidad, seguridad social y competitividad , así como qué podemos hacer en conjunto, para enfrentar los retos que se nos presentan por delante, y cómo incide todo esto, en la creación del empleo formal.

También, se abordaron los aspectos generales de la propuesta de gobierno para las próximas elecciones, del candidato presidencial del PRD, ingeniero Hipólito Mejía.

“Ha sido una conversación muy fructífera, el candidato nos prometió enviarnos el proyecto de programa de gobierno y sus técnicos para recibir nuestros aportes, así como continuar con estos diálogos, con todo los sectores empresariales”, dijo.

El sector empresarial abordó el tema de la creación de empleo como un tema crucial para el país.

El Nuevo Diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here