Esperan presidente disponga cambios en gobierno el 16 de agosto - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 15 de agosto de 2011

Esperan presidente disponga cambios en gobierno el 16 de agosto

Santo Domingo.-RD Aunque la Constitución lo faculta para hacerlo en la fecha que lo considere pertinente, es costumbre en fecha como la del 27 de febrero y 16 de agosto, que la población espere que el presidente Leonel Fernández introduzca cambios en el gobierno, sobre todo en esta ocasión que iniciara el último año de su período gubernamental.

Habitualmente el mandatario hace sustituciones de funcionarios, llevándolo desde una posición a otra, por lo que sectores dentro del propio gobierno esperan que “remenee la mata”, enviando hacia sus casas a personas que ocupan cargos y cuyas gestiones han sido objeto de cuestionamiento publico

Algunos están demandando que el mandatario coloque en algunos ministerios públicos a personas ligadas al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, por entender que podrían trabajar para fortalecer las aspiraciones de Danilo Medina.

Personas entrevistadas sobre el tema coinciden en la necesidad de que el jefe de Estado y sus funcionarios, deben aprovechar su último año de gestión para trabajar a favor de los sectores menos necesitados del país, acción con la que daría un buen empujón a las aspiraciones presidenciales del licenciado Danilo Medina, y también le permitirá al presidente Fernández dejar una buena imagen para su eventual aspiraciones en los comicios del 2016, que se lo permitiría la Constitución de la República.

Se recuerda que el fenecido líder y ex presidente de la Republica, doctor Joaquín Balaguer, acostumbró a los dominicanos a esperar cambios en el tren gubernamental para la fecha del 16 de agosto y el 27 de febrero de cada año. El mandatario también se caracterizada por mover sus funcionarios a otras posiciones.

Los presidentes que ha tenido el Partido Revolucionario Dominicano, en sus pasos por el Poder emularon mucho al ex presidente Balaguer, en hacer pocos cambios dentro del gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here